martes, 22 de diciembre de 2015

diciembre 22, 2015
MÉRIDA, 22 de diciembre.- Como una oposición responsable y en beneficio directo a los grupos sociales que más lo necesitan, el grupo edilicio del PRI dio el voto a favor para exentar y/o reducir el pago del predial en apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, en las últimas dos sesiones del año, ordinaria y extraordinaria de Cabildo celebradas este día.

"Este punto de acuerdo es un claro ejemplo de la sensibilidad del grupo edilicio del PRI a favor de los grupos sociales más desprotegidos y que elimina cualquier crítica sin fundamento, de que somos una oposición sistemática, como han dicho de manera equivocada algunos compañeros regidores", manifestó Rudy Airan Pacheco Aguilar, coordinador de la bancada priista.

María Jesús Mpnjiote Isaac, José Francisco Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac.

El voto del PRI también se extendió a favor de la Cruz Roja Mexicana, donde el Ayuntamiento será receptor de donativos a favor de la organización de asistencia social así como de la creación del programa de apoyo para la adquisición de vivienda nueva para 2016.

El grupo edilicio del PRI también se ha caracterizado en estos tres primeros meses en ser una oposición responsable y con propuestas a favor de los ciudadanos, como fue el caso este día de la regidora María Jesús Monjiote Isaac al abordar el tema de personas en situación de calle en estas fechas decembrinas, de la preocupación manifestada por el edil priista Alfonso Seguí Isaac para establecer controles efectivos de vigilancia y supervisión en la venta de pirotecnia para garantizar la seguridad de la ciudadanía o de los razonamientos del regidor José Francisco Rivero Mendoza, quien al aclarar que no se hicieron las correcciones solicitadas en la Comisión de Desarrollo Urbano, la bancada del PRI no dio el voto a favor para la autorización de licencias de uso de suelo.

En las dos sesiones de cabildo de este día, el grupo edilicio votó a favor de manera unánime en 18 puntos presentados, uno por voto calificado a favor y un acuerdo con voto en contra.

En lo que va de esta administración municipal, el grupo edilicio del PRI termina 2015 como una oposición responsable y a favor de la ciudadanía, luego de aprobar, desde el inicio de esta administración municipal al cierre de actividades de este año, el 86 por ciento de los acuerdos presentados en sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo.

"Tenemos más coincidencias que diferencias en este Cabildo. Aunque sabemos que no se trata de cantidad sino de calidad, los regidores del PRI hemos aprobado el 86 por ciento de los acuerdos. A esto queremos señalar que estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto y anteponiendo el interés de los meridanos a los intereses partidistas o personales. Los meridanos esperan mucho de nosotros y vamos a trabajar muy fuerte para alcanzarlo", manifestó la regidora Diana Herrera Anduze.


Dieron el voto a favor de contratos de traslados de dominio de un bien inmueble a favor de ciudadanos, aprobación de la 6a priorización de obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, tres licitaciones públicas a favor de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas municipales.

Se aprobaron por unanimidad actas de sesiones ordinarias y extraordinarias del 15 de diciembre pasado, las reformas adiciones y derogaciones al reglamento del Catastro, las reformas, adiciones y derogaciones al Reglamento de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, celebrar cambio provisional de sede para celebrar Sesión Solemne de Cabildo el miércoles 6 de enero en el Auditorio "Silvio Zavala Vallado" por el 474 Aniversario de Mérida como ciudad. Se tendrá como narrador huésped al yucateco Carlos Martín Briceño.

También se aprobaron realizar las gestiones necesarias para buscar la candidatura de Mérida para competir por ser "Capital Americana de la Cultura para 2017", licitación pública para la Secretaría y adhesión del Municipio de Mérida para beneficios fiscales en materia de impuesto sobre la renta, de derechos y aprovechamientos.