viernes, 4 de diciembre de 2015

diciembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- El coordinador de los regidores panistas, Mauricio Díaz Montalvo, celebró que los integrantes de la Comisión Edilicia para la elección de los comisarios hayan tomado decisiones colegiadas y consensuadas para resolver los casos de las elecciones en las comisarías de Santa Gertrudis Copó e Xcumpich.

En sesión extraordinaria de Cabildo, uno de los puntos del orden del día fue la expedición de las actas de mayoría de esas dos comunidades, en la que el regidor recordó que el 26 de noviembre pasado se aprobó por unanimidad los nombramientos de 45 de los 47 comisarios que resultaron electos y quedaron pendientes los casos ya descritos.

El coordinador de los regidores panistas, Mauricio Díaz Montalvo.

Como se sabe, en Santa Gertrudis Copó e Xcumpich, no se pudo determinar quiénes serían las autoridades auxiliares por los disturbios que derivaron en la destrucción de documentación electoral en la primera y por un empate en la segunda.

Señaló que con estas acciones se concluye este proceso que se desarrolló con una intensa participación ciudadana y transparencia.

“No podemos dejar de lamentar el hecho de que un grupo de personas haya perdido los estribos y haya recurrido a la violencia, sin embargo todo el proceso y sus resultaron se dieron con justicia”, indicó.

Los integrantes de la Comisión, expuso el regidor, hicimos un verdadero esfuerzo para garantizar el ejercicio libre de decisión en todas las comunidades, solo nos queda exhortar a los nuevos comisarios que trabajen por el bien común de sus habitantes.