martes, 22 de diciembre de 2015

diciembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- A continuación se reproduce íntegramente el mensaje del regidor Regino Octavio Carrillo Pérez, de Morena, pronunciado durante los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana:

Gracias, muy amable. Con su permiso, Secretaria. Señor Presidente.

Octavio Carrillo (izquierda), regidor de Morena, con Mauricio Díaz Montalvo y María Monjiote Isaac, momentos antes de la sesión (foto: JMRM)

El pasado 15 de diciembre, en esta sesión de Cabildo, me dio mucho gusto escuchar al señor presidente municipal reconocer la propuesta que yo hice para que los sueldos de los empleados del municipio de Mérida sean mejores. Le agradezco mucho aquí al señor presidente, delante de los medios de comunicación.

Y al mismo tiempo también decirle así a los medios que me extraña mucho que no lo hayan comentado. Comentan muchas cosas los medios de comunicación, tal parece que politizan muchas cosas también.

No hay que confundir la política con la atención y respeto que se tiene con cualquier evento social, sobre todo en estas fechas navideñas. Ser emanado de un partido de oposición no quiere decir no aceptar nada, aunque esté bien, votando en contra sistemáticamente, porque eso sería una verdadera irresponsabilidad.

El ser regidor de un partido de oposición no quiere decir estar predisupuesto siempre a llevar la contraria, el ser regidor de un partido de oposición debería significar la participación del regidor en los asuntos que le atañen a la sociedad, defender y proponer, como el caso de darles a los trabajadores del Municipio de Mérida el derecho de tener Infonavit que siempre se les negó, durante más de veinte años.

También el haberles dado un mayor porcentaje de aumento de sueldo para los que menos ganan. Asimismo, haberles otorgado a todos los ciudadanos del Municipio de Mérida el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que se defiendan de las imposiciones arbitrarias.

A todos los medios de comunicación, el favor de ser cada día más objetivos en su información, porque su fuente de trabajo vive dignamente con información veraz y oportuna.

El día que los medios informativos de prensa, radio y televisión dejen de politizar lo que se informa o no se informa, ese día empezaremos a ser mejores ciudadanos.

Muchas gracias a todos y feliz fin de año.