viernes, 18 de diciembre de 2015

diciembre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, resultado de la sinergia entre los Gobiernos federal, estatal y municipal, 500 familias de Tizimín y sus comisarías mejorarán sus viviendas a través de la edificación de recámaras, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento.

En reunión de trabajo, el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY),  César Armando Escobedo May, y el alcalde de dicha demarcación, Jorge Alberto Vales Traconis, firmaron el convenio que compromete la construcción de estos espacios a partir de este mismo año.

Firman el convenio el alcalde de Tizimín, Jorge Alberto Vales Traconis, y el director General del IVEY, César Armando Escobedo May.

“Este programa piloto, que lleva por nombre Un Cuarto Más, es un esquema que anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en su gira por Yucatán. Lo que buscamos es extenderlo a todos esos lugares donde se necesite. Vamos a iniciar con Tizimín y a recabar las solicitudes para continuar con este apoyo en diversos municipios”, enfatizó Escobedo May.

Durante el encuentro, el presidente de la comuna externó su  agradecimiento a las autoridades estatales por acercar a los habitantes de esa región, proyectos y opciones de financiamiento a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como coordinar esfuerzos con instancias municipales.

“Hemos visto cómo todos estos programas se van trasformando en una realidad. Gracias a las gestiones del Gobernador Rolando Zapata Bello, estamos seguros de que este tipo de beneficios se traducirán en mayor bienestar para esas familias”, mencionó.

Al detallar las características de las obras a realizar, el titular del IVEY indicó que cada habitación tendrá una medida de tres por cuatro metros y se edificará con materiales de primera calidad. Además, se respalda la economía de la zona, generando fuentes de empleo para diversos sectores, principalmente el de la albañilería.

Es importante mencionar que a principios de noviembre del presente año, personal del Instituto instaló mesas de atención en los bajos del Palacio Municipal de Tizimín, para integrar los expedientes de los beneficiarios.

Estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas de la demarcación, Édgar Coronado Febles, y de las Direcciones Técnica y de Vivienda del IVEY, Jorge Quijano Lizama y Grissel Trejo Frías, respectivamente.