martes, 15 de diciembre de 2015

diciembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 diciembre.- El regidor José Martínez Semerena ("Primo" Martínez Semerena), presidente de la Comisión de Salud y Ecología,  celebró que el Cabildo haya aprobado por unanimidad la creación de tres Consejos Consultivos orientados al cuidado y protección del medio ambiente.

Los Consejos aprobados son los siguientes: Consejo Consultivo de Protección al Medio Ambiente, Consejo Consultivo para el manejo de Residuos Sólidos y Consejo Consultivo de Protección de la Fauna.


Martínez Semerena explicó que en el caso del Consejo para el Manejo de Residuos Sólidos se tendrá estrecha comunicación con los actores involucrados en todo el sistema de manejo de residuos del municipio a fin de poder generar propuestas que sean integradas en un plan de gestión y manejo integral de lo mismo.

“El Consejo de Protección a la Fauna tendrá como objetivo trabajar en conjunto con asociaciones civiles para potenciar el impacto de los esfuerzos en materia de salud, desarrollo humano y la unidad de protección animal de la policía en conjunto con la ciudadanía organizada”, explicó.

En el caso del Consejo para Protección del Medio Ambiente, éste será un organismo que se encargará de aplicar lo establecido en el reglamento de Protección al Medio Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida.

De esta manera, agregó el regidor, el Ayuntamiento cumple con la sustentabilidad y participación ciudadana como ejes indispensables en la manera de gobernar el municipio.