viernes, 4 de diciembre de 2015

diciembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- El presidente de la Comisión Especial de Cultura, José Martínez Semerena, agradeció la participación de los regidores integrantes que hicieron profundo análisis y determinaron a los recipiendarios del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”.

En su intervención durante la sesión extraordinaria de Cabildo realizada este día, Martínez Semerena informó que la entrega del premio se realizará el próximo miércoles 9 en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo en sesión solemne.

El Laboratorio de creación del grupo de teatro La Rendija (Raquel Araujo, dirección y Óscar Urrutia, producción), una de las siete galardonadas.

“Estamos seguros que se han seleccionado a los mejores perfiles  que cubren las siete categorías que abarca este importante reconocimiento”, expresó.

Indicó que los motivos para seleccionar a los recipiendarios son los siguientes: en la categoría de Valores Ciudadanos se entregó el premio a la Dra. Ligia Vera Gamboa, a quien se reconoce en el tema del respeto, la equidad, la inclusión, la multiculturalidad y los derechos humanos a favor de los ciudadanos; en la categoría de Solidaridad Social se entregó a la asociación civil Fundación por la Salud en reconocimiento por las acciones colectivas en la ciudad realizadas por las asociaciones civiles para los sectores vulnerables.

En el tema de Convivencia con el Entorno Ambiental se entregó el galardón a la ingeniera María Rosa Sauri Riancho por las acciones colectivas para la preservación de los recursos naturales; En Tradiciones, Usos y Costumbres, para Ernesto Guerra de la Peña; en la categoría de Historia y Crónica se premiará a Enrique José Vidal Herrera quien se ha dedicado a la narrativa  y a la promoción del arte.

En el tema Gastronomía el recipiendario es Mauricio Loria Herrera “Wayané”, quien se centró en la elaboración de comidas tradicionales y la elaboración de platillos innovadores, y por último en la categoría de Empresa Cultural se entregará el premio a La Rendija A.C por el trabajo orientado al fomento de la cultura y las artes a través de espacios para las representaciones.