viernes, 25 de diciembre de 2015

diciembre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de diciembre.- En desayuno con representantes de los medios de comunicación celebrado esta mañana, la Policía Municipal de Mérida (PMM) dio a conocer el balance del Operativo de Seguridad Decembrino.

Cmdte. Luis Canto Hau, jefe del área operativa de Seguridad Ciudadana; Cmdte. Carlos Loría Rodríguez, jefe del área operativa de Vialidad; Cdte. Arturo Romero, director de la PMM, y Cdte. Omar Martínez Alcazar, subdirector operativo de Seguridad Ciudadana.

Del 1 al 25 de diciembre, la corporación ha detenido a 389 personas en su jurisdicción.

De estas detenciones, 351 fueron por disturbios, 14 por conducir en estado de ebriedad, 5 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, 7 por faltas a la moral, 5 por intoxicación, una por posesión de drogas y 6 por robo a comercios.

Adicionalmente, se tomó conocimiento de 82 hechos de tránsito, de los cuales 12 fueron solucionados y 2 turnados al Ministerio Público. Adicionalmente, se brindó auxilio vial en 138 ocasiones.

Los paramédicos de la corporación han atendido a 104 personas por caídas, ataques epilépticos, accidentes de tránsito y crisis nerviosas, principalmente.

En las últimas 24 horas, 8 personas fueron detenidas por disturbios, 3 por conducir en estado de ebriedad, dos por faltas a la moral, una por intoxicación y una por robo.

Se registraron 4 hechos de tránsito, tres de los cuales fueron solucionados en el lugar por las aseguradoras y uno que tuvo que ser consignado a las autoridades. Adicionalmente, se brindó auxilio vial en 8 ocasiones, se expidieron 10 infracciones y 10 indigentes fueron trasladados a un albergue.

Los paraméditos atendieron a 9 personas: 4 por caídas, 2 por hipotensión, 1 cortado, 1 por cólico biliar, esto hasta las 23:59 horas del día 24. (JMRM)