martes, 1 de diciembre de 2015

diciembre 01, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy, en el Palacio Nacional, con miembros de la sociedad civil, integrantes de las Fuerzas Armadas y otros servidores públicos, alumnos de educación básica e intermedia y deportistas,  con quienes dialogó al cumplirse tres años de su Administración, en una pitoyable farsa que tuvo como escenario el Palacio Nacional.

El Primer Mandatario, con una sonrisa congelada, refrendó a los adultos y niños acarreados su compromiso de seguir dedicando toda su energía, su pasión y entrega al servicio de los mexicanos. También les reiteró que “México es un país con un gran potencial, que quiere seguir en el camino de romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo”.

En el salón de los retratos Peña Nieto muestra los de sus antecesores Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Más abajo, la galería de la Presidencia, sin pies de foto, como los ponen.

Expuso que si bien ya hay avances tangibles en el proceso de transformación de nuestra Nación, “es claro que aún falta mucho por hacer, y en ello el Gobierno de la República busca encabezar los esfuerzos de todos para lograr que México desarrolle todo su enorme potencial”. Eso dijo. Y se tuvo que reunir con representantes de servidores públicos y sociedad civil porque ya no se atreve a salir a la calle por si los mexicanos, si lo ven, se indignan y corre el riesgo de la carcajada, del insulto soez y la megarechifla.

Expresó EPN que las reformas estructurales que se han alcanzado en México en estos primeros años de su Administración y las acciones de un Gobierno responsable permiten que hoy “México camine en la ruta correcta, en un proceso de cambio, de transformación, que se mantiene firme y fiel a los objetivos trazados para arribar a mejores condiciones y mejores escenarios para todos los mexicanos”.

También les refirió la importancia de su reciente viaje a París, Francia, en el que participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) y en la presentación de la Iniciativa Carbon Pricing, entre otras actividades. “México es un actor con responsabilidad global, en favor de las familias mexicanas de hoy y de mañana, en temas fundamentales para el mundo”, señaló.


Les recordó que México es un país que posee una de las mayores riquezas en biodiversidad en el mundo, y conscientes de ello “requerimos actuar en favor del medio ambiente, y conjuntar esfuerzos con otras naciones para lograr mejores condiciones ambientales en el planeta”. Los escolares que aparecen en las fotos deben de ser realmente estudiantes. Pero ¿los adultos? ¿son lo que indican sus vestimentas o están disfrazados?

Al término de la reunión el Presidente Peña Nieto les  mostró a los otros actores diversas áreas del Palacio Nacional, entre ellas el propio despacho presidencial.

Además, para ser producción de la Presidencia de la República, está pesima, artificial. se llama "Energía, pasión y entrega al servicio de los mexicanos".

¿Y qué pasaría si Peña Nieto se bajara de su vehículo y entrara a una taquería o a un puesto en algún mercado como suele hacer Obama, en su caso en coomederos de hamburguesas, hot-dogs y ice creams?

Al menos no fingir lo que no hay, que es precisamente apoyo de la sociedad civil.Pero ¿es necesario montar una farsa? ¿Tan impopular se siente, al grado de la paranoia?  Digo, es aguantarlo tres años más, no creo que alguien se interese en matarlo. Da la impresión de que teme al ridículo, eso sí con razón.

Peña Nieto le hubiese encantado a Luis Spota. Y esta noche, en la FIL de Guadalajara, se lleva al cabo un homenaje, ese sí muy sentido, a Julio Scherer, y el doctorado honoris causa a Elena Poniatoska. Aquí lo dejo.  (MTMM)