sábado, 5 de diciembre de 2015

diciembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- En su presentación como reyes del Carnaval 2016 Maritza Heredia Torre “Maritza I” y Hernán Canto Dye “Hernán I” dieron una muestra de lo que será el festejo cuyo tema “Mérida, Ciudad Blanca” invitará a la sana diversión y a la convivencia familiar en Plaza Carnaval, del 3 al 10 de febrero próximos.


La presentación de los reyes se realizó esta noche en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo ante patrocinadores, representantes de cámaras empresariales, medios de comunicación y ciudadanos.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Vila Dosal subrayó que Mérida es una ciudad de tradiciones y una de las de mayor arraigo es el Carnaval, fiesta que ha vuelto a tomar su carácter familiar y en la que participan no sólo los meridanos sino también gente de otros municipios y estados de la República.

—Este año, conforme a nuestra idea de fomentar nuestras tradiciones, el tema del Carnaval será “Mérida, Ciudad Blanca” —señaló.

Al encabezar el primer paso oficial de la fiesta de Carnaval, Mauricio Vila señaló que este año el Ayuntamiento también pondrá todo su empeño para brindar a los meridanos y visitantes un gran festejo.

Además informó que los palcos serán gratuitos para beneficio de todas las familias meridanas.

La ocasión sirvió también de marco para dar a conocer la fresca y renovada imagen de las fiestas carnestolendas que, en su edición 2016, que se presenta con elementos modernos, en el que se incorpora la tecnología digital como el “vídeo mapping” que transformará el recinto de la Feria Xmatkuil, en “Plaza Carnaval”, ya que desde su fachada se podrá percibir el innovador concepto.

—Estamos seguros de que nuevamente Plaza Carnaval se llenará de familias que encontrarán espacios para divertirse sanamente y en un ambiente de seguridad… Buscamos que sea un carnaval espectacular y alegre, pues habrá espectáculos para los niños, adultos y los jóvenes -dijo.

—Agradezco a todos los que han estado trabajando para que el Carnaval “Mérida, Ciudad Blanca” supere el éxito de las dos ediciones anteriores en la sede de Xmatkuil —abundó.

Ante empresarios, patrocinadores, directores del Ayuntamiento, el concejal también agradeció el apoyo y la confianza de los patrocinadores, pieza clave para el éxito del festejo.

El alcalde invitó a todos los meridanos a comenzar a vivir la fiesta y participar en todas las actividades precarnavalescas y la coronación de los reyes.

En la presentación también estuvieron presentes Roger Metri Duarte, secretario de Cultura del Estado de Yucatán y Abril Ferreyro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

Los Soberanos

Maritza I, quien fue Nuestra Belleza Yucatán 2013, tiene 25 años de edad y es conductora de televisión y modelo, mientras que Hernán I, joven yucateco de 27 años, con habilidades en Capoeira y la danza aérea, se va abriendo camino en el mundo del modelaje y la actuación en el ámbito nacional, ya que, incluso, recientemente participó en la telenovela Amor Bravío, de Televisa.

Ana Victoria Pinto Sáenz “Vicky I”, de 9 años de edad, y Wafid Antuan Abdala-Itza Álvarez “Wafid I”, de 10 años de edad, ambos alumnos de primaria en el Colegio Montejo, quienes contagiaron al público con su alegría al ser nombrados oficialmente los monarcas infantiles.

Los Reyes Especiales, con discapacidad motriz, María del Sol Rodríguez Mendoza y Rogelio Martínez Segura, y María José Barbosa Galván “María José” y Diego Hernández Vales “Diego I”, con discapacidad intelectual, cuyas simpatías fueron muy aplaudidos por los presentes.

Los soberanos de la tercera edad, Isabel Cristina Manzanero Fuentes “Chabelita I” y Roberto Ballesteros Linares “Roberto I”, arrancaron también los aplausos del público al hacer derroche de su entusiasmo por recibir la distinción de representar el mejor Carnaval del sureste mexicano. (Boletín)