miércoles, 16 de diciembre de 2015

diciembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- El cantautor Felipe de la Cruz e intérpretes invitados protagonizarán este jueves 17 una auténtica “posada trovera” en el foro K´aay T´aan, donde cantarán una mezcla de canciones contemporáneas conocidas e inéditas de la región y otros lugares.


Al hablar sobre su participación en dicho espacio que tiene como sede la Casa de la Cultura del Mayab en el Centro Histórico de esta ciudad, el artista señaló que el concierto es una oportunidad de gozar de manera gratuita de buena música en la voz de cantantes jóvenes, al mismo tiempo las familias pueden pasar una excelente velada.

El evento organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo este jueves a las 20:00 horas en citado lugar y estará acompañado de los intérpretes Mannelo Salas, Mannu Salas, Malena Cardeña, Moy Rodríguez, Alejandro Ita, Liz Enríquez y Gustavo Ramírez.

El prolífico compositor, quien con su talento ha musicalizado letras y poemas de otros autores, indicó que también se presentarán el tenor Santiago Sánchez y los pianistas Wilbert Sánchez Córdova y Jorge Carlos Milán, éste último ha trabajado con reconocidas estrellas como Karina, María Conchita Alonso y Rocío Banquells.

Al referirse al programa de esa noche, “el hijo predilecto de Akil” indicó que habrá melodías de su autoría como “Una oportunidad” y “Gracias”, así como “Secreto de amor” de Joan Sebastián y otras italianas, que serán sorpresa para el público.

De la Cruz acentuó que este año en su papel de jurado en diversos concursos de canto ha notado que los jóvenes poseen un talento destacable, es por eso que decidió invitar a varios de ellos para esta ocasión.

El también coordinador del Taller de la Canción Yucateca que se imparte en Centro Cultural “Juan Acereto” en el barrio de La Mejorada, dijo que los primeros 50 asistentes recibirán un obsequio navideño, así que invitó a llegar a tiempo.

En la trayectoria musical de Felipe de la Cruz sobresalen festivales locales, nacionales e internacionales en los que ha participado como músico, compositor, cantante, productor o director artístico. En 2012, se develó su óleo en el Museo de la Canción Yucateca. (Boletín)