sábado, 26 de diciembre de 2015

diciembre 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de diciembre de 2015.- Militantes panistas nos informan que, en medio de fiestas y posadas decembrinas, la carrera por el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) no se ha detenido y mientras que unos se fortalecen hacia su objetivo como el caso de Jesús Pérez Ballote, otros simplemente no levantan.


En la pasada posada de dicho comité, encabezado por Gerardo Bolio de Ocampo, se vivió una velada de luz y sombras, ya que mientras "Chucho" Ballote fue ampliamente cobijado por directivos, militantes y líderes del albiceleste, otros aspirantes pasaron desapercibidos.

Tal es el caso de Henry Cetina Cámara, aficionado a los juegos de azar y ahijado político del ex priísta y ahora diputado local del PAN, Manuel Díaz Suárez a quien se le vio solo en un asiento del festejo realizado en la Hacienda Tanlum.

Y bochornoso momento vivió el aludido toda vez de que la militancia apenas y lo reconoce, pero en cuanto lo vieron se acordaron de sus “detalles” navideños entregados en días pasados a domicilio, financiados por el Médico Díaz Suárez, presuntamente con dinero del erario público.

¿Ése es el que quiere ser candidato, no? ¿No le habrán llamado la atención por adelantarse a los tiempos y hacer campaña anticipada?, se preguntaba la gente al mismo tiempo que tímidamente lo saludaban, los pocos, de lejos.

Con Cetina Cámara además hubo quien abordó el tema del cinismo del aspirante, al publicar en sus redes sociales fotografías con sus tres "familias", producto de tres relaciones sentimentales. Esto a través de su cuenta de Facebook, lo que también fue “comidilla” entre la militancia del partido durante la velada.

Dentro de la misma no se pudo ver a todos los que están buscando quedar, como el profesor Felipe Duarte, quien luego de ser cuestionado sobre su capital político para aspirar al CDM del PAN, simplemente está desaparecido.

También acudió al festejo el Ing. Enrique Manero, quien también pasó de noche, pues nos reportan se le vio solo la mayoría del tiempo.