miércoles, 30 de diciembre de 2015

diciembre 30, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, ha designado a Julio Alfonso Santaella Castell como Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el periodo comprendido del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021. Lo anterior, con motivo de que el encargo de Eduardo Sojo Garza Aldape concluye mañana.

A partir del 1 de enero y hasta 2021, Julio Alfonso Santaella Castell será presidente de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (Foto archivo El Universal)

El nombramiento se realizó una vez que el Senado de la República aprobó el pasado 15 de diciembre la designación, por el Titular del Ejecutivo Federal, de Julio Alfonso Santaella Castell como miembro de la Junta de Gobierno en dicho órgano constitucional autónomo.

Julio Alfonso Santaella Castell es Maestro y Doctor en Economía por la Universidad de California Los Ángeles, Estados Unidos de América, y Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Se ha desempeñado como Coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. En el Banco de México, desde 2001 ha ocupado diversos cargos relevantes, como son: Director de Apoyo a las Operaciones de Banca Central y Gerente de Información y Análisis de las Operaciones de Banca Central, entre otros.

Quien será el nuevo Presidente del INEGI cuenta con destacada experiencia en diversas áreas financieras, tales como sistemas de pago, deuda pública externa y políticas macroeconómicas, entre otras.

Santaella Castell sustituye a Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien este 31 de diciembre concluye su segundo periodo como presidente del organismo. (Presidencia / NTX)