sábado, 5 de diciembre de 2015

diciembre 05, 2015
WASHINGTON D.C., 5 de octubre.- El presidente Barack Obama dijo el sábado que es "una locura" que a las personas que no pueden volar por razones de seguridad sí se les permite comprar armas.

"En este momento, la gente en la lista de exclusión aérea puede entrar en una tienda y comprar un arma. Eso es una locura. Si alguien es demasiado peligroso para abordar un avión, es demasiado peligroso, por definición, para comprar un arma de fuego", dijo el mandatario en su discurso semanal.

"Le estoy pidiendo al Congreso cerrar esta brecha. Ahora, puede que no seamos capaces de evitar todas las tragedias, pero, como mínimo, no deberíamos estar haciendo que sea tan fácil para potenciales terroristas o criminales tener en sus manos armas que podrían utilizar contra los estadounidenses", agregó.

Foto de archivo del Washington Post, de Obama con el ahora ex fiscal general de EE. UU., Eric Holder.

El presidente habló del ataque en San Bernardino, perpetrado por una pareja que, al parecer, fue radicalizada. Obama hizo referencia al tipo de armas de guerra que los asesinos usaron en la masacre que dejó 14 muertos y 21 heridos.

El mandatario estadounidense dijo que lo sucedido confirma la necesidad "de trabajar juntos" para evitar que esto vuelva a suceder.

"Sabemos que ISIS y otros grupos terroristas están alentando activamente a las personas – en todo el mundo y en nuestro país – para cometer terribles actos de violencia, actuando muchas veces como 'lobos solitarios'", dijo el presidente.

Mensaje a los estadounidenses

La Casa Blanca anunció que el presidente Obama dará un mensaje a la nación este domingo, a las 8 de la noche, desde la Oficina Oval, sobre el ataque en San Bernardino.

El mandatario dará a conocer los pasos que su gobierno está dando para mantener más segura a su población. Obama ofrecerá la más reciente información sobre la investigación de la masacre y de las amenazas de grupos terroristas como ISIS.

Esta será solo la tercera vez que Obama dará un mensaje a la nación en domingo. Las otras dos ocasiones fueron en 2010, cuando habló del fin de las operaciones militares en Iraq y el derrame de petólero en el Golfo de México. (CNN / Washington Post)