miércoles, 30 de diciembre de 2015

diciembre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de diciembre.- Agentes de la Policía Municipal de Mérida dieron nuevo ejemplo de eficiencia y honradez al recuperar y devolver a una mujer procedente de Veracruz un bolso que le fue sustraído en la Central de Autobuses de Mérida (CAME) momentos antes de abordar un taxi.

Un breve descuido estuvo a punto de estropear las vacaciones en esta ciudad de una familia veracruzana, pero la iniciativa de agentes de la Policía Municipal de Mérida les devolvió la alegría y la confianza en las autoridades.

Nidia Paulina Marrufo Morales llegó a Mérida ayer martes al mediodía, procedente de Tecolutla, Veracruz, acompañada de su madre y su hija para pasar en esta ciudad la fiesta del fin de año con sus familiares, pero poco antes de abordar un taxi descuidó por un momento un maletín que llevaba junto con su equipaje. El descuido fue aprovechado por unos amantes de los ajeno para apoderarse del bolso sin que se percatara la propietaria.

La veracruzana Nidia Paulina Marrufo Morales agradece el rescate y devolución del maletín al agente Rubén Alejandro Romero Aguilar.

Nidia Paulina preguntó por su maletín a empleados de la terminal y de los establecimientos del interior, pero todo fue infructuoso, nadie le supo informar al respecto. Aunque desalentada y con pocas esperanzas de encontrar lo perdido, la mujer decidió entonces reportar lo ocurrido a la gerencia de la terminal de autobuses, dejando los datos donde se le podía ubicar en caso de cualquier información sobre sus pertenencias.

Un vendedor ambulante, Manuel Amaro Ortiz, se enteró del extravío del maletín y se lo comentó a su hijo, Manuel Amaro Ek, quien le dijo que dos vendedores de hamacas tenían en su poder el maletín y lo dejaron encomendado en un expendio de leche en la calle 69 No. 544 entre 66 y 68.

El ambulante decidió reportar los hechos a los agentes de la policía Rubén Alejandro Romero Aguilar y al comandante Carlos Loría Rodríguez, adscritos en esa zona, quienes acudieron a la gerencia de la terminal, donde la responsable, Gloria Suraima Peña Hernández, les proporciona la información de las características del maletín y el número telefónico de la turista Nidia Paulina Marrufo. Ambos agentes acudieron al expendio de leche y comprobaron que ahí estaba el maletín.

Los agentes localizaron a la propietaria y le informaron que podía pasar por su maletín a sede de la Policía Municipal de Mérida, donde hoy le fue entregado por la abogada Karla Cervantes Pinzón.

Después de comprobar que su equipaje estaba completo, la mujer indicó satisfecha: “Esto en Veracruz no habría sucedido, lo que ahí se pierde jamás se recupera, aquí llevaba mi ropa y la de mi familia y con esta acción de los policías siento un gran alivio”.

La mujer pidió ver personalmente al agente Rubén Alejandro Romero para agradecerle por haber recuperado el maletín. “Le agradezco mucho señor, es increíble que aún existan policías con tanta voluntad, dedicación y honradez en nuestro país. De donde vengo esto difícilmente se resuelve como ustedes lo hicieron, muchas gracias”, le dijo Nidia Paulina al policía, a quien agradeció con un abrazo.