jueves, 10 de diciembre de 2015

diciembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- Como donación de la Liga de Acción Social al Ayuntamiento de Mérida, esta mañana fue develado en el Parque de las Tres Méridas, un busto del I Emperador Romano, Octavio Augusto, obra del escultor Ángel Texeira Brasero.


En representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal, la secretaria municipal, María Fritz Sierra, encabezó este evento y manifestó el interés del municipio por seguir apoyando estas causas en pro de la cultura y hermanamiento.

Acompañada de Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social, Fritz Sierra, hizo un reconocimiento a la labor que promueve esta organización, con iniciativas que benefician a la comunidad en los ámbitos de la cultura, del civismo, de la hispanidad, del lenguaje y de la familia, entre otros.

La réplica del busto de Octavio Augusto, que ya forma parte de este parque de la ciudad, ubicado en la calle 60 Norte por Av. Champagnat, es una creación de Ángel Texeira, de Mérida, Badajoz, España.

El escultor realizó la donación altruista de esta reproducción de alta calidad y realizada en poliéster, del original en mármol que se expone en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, España.

La donación se realizó en el marco de las acciones promovidas por los integrantes de las tres Méridas (México, España y Venezuela).

En el evento estuvieron presentes María Teresa Mézquita Méndez, tercera vicepresidenta de la Liga de Acción; los regidores, María Jesús Monjiote Isaac y José Luis Martínez Semerena. También

El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; el director de servicios públicos municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

Otros integrantes de la Liga de Acción Social que estuvieron presentes fueron Orlando Cámara García, segundo vicepresidente; Jorge Luis Rodríguez Basora, Oscar Carrillo Maldonado y David Sholz Moreno.

Cabe mencionar que La Liga de Acción Social se creó en 1909, entre sus acciones, destaca ser la fundadora de la Escuela Modelo, institución educativa privada y laica que actualmente incluye desde preescolar hasta Universidad y posgrado, y que este año cumple también 100 años de enseñanza y actividad ininterrumpida. (Boletín)