lunes, 14 de diciembre de 2015

diciembre 14, 2015
TORONTO, Canadá, 14 de diciembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, presentó ante diplomáticos, empresarios y medios de comunicación de Toronto, Canadá, las grandes ventajas de Mérida, que hoy la califican como una de las ciudades con la mejor calidad de vida de todo México, así como las ventajas competitivas que la hacen atractiva a inversionistas y a visitantes nacionales y extranjeros.


Invitado por el gobierno estatal para promover las ventajas que se establecerán en los ámbitos económicos, comerciales, culturales y turísticos para la región sur-sureste de México gracias a la inauguración del vuelo directo entre Toronto y Mérida programada para este martes 15 de diciembre, Vila Dosal resaltó las ventajas competitivas de nuestra ciudad.

En su intervención, en la que estuvo presente el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el concejal se congratuló del establecimiento del vuelo que vendrá a consolidar las ventajas competitivas de la ciudad del sureste mexicano, como destino turístico, cultural y de negocios.

-Mérida es una ciudad en constante y dinámico crecimiento que tiene ventajas competitivas para quienes ahí nacieron, para quienes desean invertir y para quienes deciden residir con nosotros-, dijo.

Vila Dosal detalló que Mérida goza de un clima de seguridad envidiable, fruto del esfuerzo de sus gobiernos federal, estatal y municipal por preservar la tranquilidad, pero también de la manera de ser pacífica y hospitalaria de los meridanos y yucatecos.

Otra de nuestras características, dijo, es que Mérida es una ciudad moderna y cosmopolita pero que al mismo tiempo preserva sus valores familiares, tradiciones y costumbres.

En el encuentro, en el que también estuvo presente Mauricio Toussaint, Cónsul General de México en Toronto, el edil meridano explicó que Mérida, Ciudad Blanca cuenta con una gran infraestructura de servicios comerciales, turísticos, educativos, hospitalarios y culturales.

El alcalde de Mérida subrayó que el ambiente de nuestra ciudad cautiva a miles de visitantes anualmente y ha sido motivo para que más de mil canadienses estén haciendo de Mérida y Yucatán su lugar de residencia permanente.

Finalmente, hizo un reconocimiento al gobierno del Estado de Yucatán y a su Secretaría de Fomento Turístico por este gran esfuerzo de promoción y difusión de nuestro Estado.

En el evento también estuvieron presentes Dolores Repetto Álvarez, cónsul adscrita; María Fernanda Suárez, encargada de Asuntos Económicos del Consulado; Adriana Becerra, encargada de prensa del Consulado; Rodrigo Esponda, director para Norteamérica y del Consejo de Promoción Turística de México, así como Rodrigo Contreras, consejero comercial ProMéxico. (Con información del Ayuntamiento de Mérida)