martes, 8 de diciembre de 2015

diciembre 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- El DIF Municipal de Mérida entregó 166 aparatos ortopédicos a personas en situación vulnerable, como parte de la política de accesibilidad universal que promueve el Ayuntamiento de Mérida, a fin de que los meridanos tengan la posibilidad de ejercer sus derechos y disfrutar bienes que mejoren su calidad de vida.


En mensaje dirigido a los beneficiarios, reunidos en el patio central del Centro Cultural Olimpo, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, dijo que hoy es un día importante para el Ayuntamiento porque no sólo se entrega un apoyo, sino más bien herramientas que permitan a los beneficiarios mejorar su calidad de vida y, por tanto, resulta muy gratificante que se ponga un granito de arena para conseguirlo.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF, Mauricio Vila precisó que la entrega de hoy incluyó 61 sillas de ruedas normales, otras 6 con ejes desmontables y descansabrazos abatibles, una silla-cómodo de ducha plegable, una silla de ruedas extra grande, 8 bastones de un apoyo, 13 bastones de 4 apoyos, dos bastones de invidente, un colchón de agua, 11 andadores de adulto, tres pares de muletas, 38 lentes graduados y 21 auxiliares auditivos.

El alcalde recordó que en breve cumplirá 100 días al frente del Ayuntamiento y afirmó que el mayor privilegio de un presidente municipal es la oportunidad de ayudar a las personas a que vivan mejor.

Agradeció la confianza de los beneficiarios en el Ayuntamiento y subrayó que continuará el trabajo intenso para ampliar los apoyos a más personas que los requieran.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, dio a conocer que los beneficiarios provienen de las colonias Mercedes Barrera, Cinco Colonias, Emiliano Zapata Sur, Gudalupana, Plan de Ayala Sur, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Xluch, San Luis Dzununcán, de las comisarías Xcanatún, Noc Ac, San José Tzal, Sierra Papacal y Caucel, y del Centro.

Entre los beneficiarios se incluyó también al Centro de Atención Múltiple del Sur; Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, región Sur y a la Sociedad Cooperativa Catalino Ortiz de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Mérida.

Reiteró el compromiso del DIF Municipal de trabajar por todos los meridanos, pero especialmente por quienes son más vulnerables.

A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Lucrecia González Bazán, agradeció la entrega de apoyos. (Boletín)