domingo, 27 de diciembre de 2015

diciembre 27, 2015

Mundial de futbol femenil.- En Vancouver, British Columbia, el 5 de julio, Estados Unidos disputó un sorprendente encuentro contra Japón en el mundial de fútbol femenil donde el resultado en la final fue 5-2 a favor de las estadounidenses. La anotadora Carli Lloyd regaló a los asistentes un sorprendente gol de media cancha en contra de los japoneses, para completar su hat trick. (Erich Schlegel / USA TODAY Sports)


Serena.- En Londres, el 11 de julio, Serena Williams ganó su sexto título en Wimbledon y se coronó por 21ra vez en un torneo de Grand Slam el sábado al vencer a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-4, 6-4. De 33 años, Williams es la jugadora de más edad en ganar un título de Grand Slam en la era de los Abiertos. al llevarse el Venus Rosewater Dish. (Hoy 26 de diciembre, la estadounidense fue designada 'Campeona de las campeonas del mundo 2015", mientras que el jamaicano Usain Bolt, triple campeón del mundo de atletismo este año, recibe el galardón en categoría varonil, una distinción que obtiene por cuarta ocasión. La elección se realiza mediante el voto secreto de los periodistas del rotativo L´Equipe) (Adrian Dennis—AFP/Getty Images)


Plutón.- Tras una espera de nueve años y medio, una de las misiones más ambiciosas de la exploración espacial cumplió el 13 de julio su objetivo: la sonda New Horizons de la NASA se convirtió en la primera en visitar Plutón, un pequeño y misterioso mundo helado que hasta hace unos pocos años era considerado el noveno planeta. Y lo hizo en vuelo rasante -si tenemos en cuenta las distancias siderales- a una velocidad de 14 kilómetros por segundo. Se espera que este viaje al ahora llamado planeta "enano", que orbita a una distancia del Sol de alrededor de 5,900 millones de kilómetros, pueda ofrecer una visión más completa de una región completamente inexplorada de nuestro Sistema Solar. (NASA/APL/SwRI/Corbis)



Sirios encuentran refugio en Jordania.-  Niña refugiada siria, Zubaida Faisal, de 10 años, salta la cuerda cerca de su tienda de campaña en un asentamiento improvisado cerca de la frontera con Siria, en las afueras de Mafraq, Jordania, el 19 de julio. (Muhammed Muheisen / AP)



Beluga dispara chorros de agua a niños japoneses.- Una beluga (Delphinapterus leucas) escupe agua a los niños en el acuario Hakkeijima Sea Paradise en Yokohama, suburbio de Tokio, el 20 de julio, día muy caluroso. (Toshifumi Kitamura / AFP/Getty Images)


Humillan a Sepp Blatter.- El comediante británico conocido como Lee Nelson lanza billetes al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa tras la Junta Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA en su sede en Zúrich, Suiza, el 20 de julio. (Arnd Wiegmann—Reuters)

Elizabeth Warren, la gran esperanza de la izquierda en EE.UU., paró en nada.- Con su retórica sin complejos en favor de la clase media trabajadora y en contra de las grandes corporaciones y de los desmanes cometidos por los bancos de Wall Street, la senadora por Massachussetts Elizabeth Warren cada vez cuenta con más seguidores en Estados Unidos. Warren -a quien los medios han bautizado como 'la gran dama' de la izquierda estadounidense- es el rostro más visible de una nueva corriente que ha surgido en el seno del Partido Demócrata que no tienen miedo de hablar de las crecientes desigualdades que existen en el país. Aunque ha repetido en varias ocasiones que no piensa aspirar a la presidencia de su país, son muchos los que querrían ver a esta exprofesora de derecho de la Universidad de Harvard nacida en 1949 en el seno de una familia humilde de Oklahoma, competir por la Casa Blanca en los comicios de 2016. En estos momentos Hillary Clinton es la más firme candidata a hacerse con la nominación demócrata de cara a las presidenciales, aunque algunos creen que el surgimiento de una figura como Warren, quien se alinea sin reparos con los postulados tradicionales de la izquierda, podrían hacer peligrar las aspiraciones de la exprimera dama, a quien muchos dentro de su partido critican por su cercanía con los poderes económicos. Algunos medios incluso se han aventurado a decir que a Clinton le podría pasar con Warren lo mismo que le sucedió en 2007 con Barack Obama. La exprimera dama era entonces la favorita para lograr la nominación demócrata, aunque finalmente fue un desconocido e inexperto senador de Chicago el que resultó elegido. La semana pasada se supo que un grupo de partidarios de Warren han creado la campaña Ready for Warren (preparados para Warren) para tratar de recabar apoyos para convencer a la senadora de que aspire a la presidencia de su país, escribió Jaime González para BBC Mundo el 23 de julio. Estamos en diciembre, la senadora no se presentó como precandidata, está interesada en legislar sobre el uso médico de los opioides y la marihiana. Además, The Washington Post la nombró uno de los mayores Piniochos de 2015


Policíaca.- Los oficiales Paul Watson y Richard O'Brien, en Filadelfia, Pensilvania, registraron el 29 de julio el coche de un afroamericano. Al no encontrar nada irregular, el hombre fue puesto en libertad, ante la mirada de vecinos curiosos. (Natalie Keyssar para TIME)


Migrantes quieren cruzar al Reino Unido en el Eurotúnel.- La Gendarmería intenta evitar que la gente entre en la terminal del Eurotúnel en Coquelles, en Calais, Francia, el 30 de julio. Un día antes, un hombre murió tras el asalto de cientos de inmigrantes al túnel que corre bajo las aguas del canal de La Mancha y que une Francia con Reino Unido. El hombre, de nacionalidad sudanesa y de entre 25 y 30 años, murió aplastado bajo un camión cuando hasta mil 500 inmigrantes intentaron abrirse camino en el túnel desde el puerto francés de Calais, para llegar a Reino Unido. Se trata de la novena muerte de un inmigrante en Calais desde el 1 de junio, según informó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve. Eurotunnel lamentó la muerte pese a los esfuerzos de la compañía por aumentar la seguridad y dijo que interceptó a 37 mil inmigrantes que intentaban la huida, que han sido entregados a las autoridades responsables, informó desde Londres. Pero entre 3 mil y 5 mil migrantes siguen atrapados en Calais esperando una oportunidad para lograr entrar a Reino Unido, donde esperan mejores oportunidades de lograr asilo y mejores condiciones de vida que en Francia. Para ello escalan en los trenes o se cuelan en los camiones que circulan por el túnel. (Rob Stothard / Getty Images)