lunes, 21 de diciembre de 2015

diciembre 21, 2015

Éxodo.- Una migrante carga a su hija al llegar a una playa rocosa en la isla griega de Lesbos después de cruzar una parte del Mar Egeo desde la costa turca, el 11 de octubre. (Fotis Plegas G)


Acuchillan a septuagenaria en Jerusalén.- En la Estación Central de Autobuses de Jerusalén, el 14 de octubre, un palestino apuñaló a una mujer israelí de 70 años, quien logró subir herida a un camión. El conductor cerró las puertas detrás de ella y al atacante lo mató a tiros una patrulla especial. Pero los temores de que otro asaltante anduviera suelto desataron una alerta de seguridad que duró un par de horas. En la foto, un policía judío busca al sospechoso en un súper dentro de la estación. (Noam Moskowitz)


Acuática.- Una niña se tapa de la lluvia con una hoja de plátano en el mar, en la ciudad panameña de Colón, el 17 de octubre. (Carlos Jasso)


El muerto del dominó.- La moda de los velorios insólitos vuelve a Puerto Rico con el caso del joven de 23 años Jomar Aguayo, cuyo cadáver se exhibe hoy 19 de octubre en un bar de San Juan, sentado en una mesa jugando al dominó y con un preservativo en la mano. El embalsamamiento del cadáver de Aguayo, que murió en un tiroteo ocurrido el pasado fin de semana, fue encargado a la Funeraria Marín de la capital puertorriqueña, cuya propietaria, Tamaris Marín, señaló que este tipo de velorios responden a un cambio de tendencia en las costumbres que se remonta a 2008, cuando la funeraria se encargó del ya famoso "Muerto parao", nombre que se le dio popularmente al cadáver de Ángel Pantoja Medina, que fue colocado de pie, apoyado en una pared, vestido con ropa de estética juvenil, gafas de sol y una gorra. El caso de Jomar Aguayo llama la atención por exponerse su cadáver en el Bar Carmín de la capital puertorriqueña, propiedad de la madre del joven. (EFE)


"Gustando".- El líder norcoreano Kim Jong-un y su esposa Ri Sol-ju disfrutan de un espectáculo de la Banda Chongbong para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) en esta foto sin fecha publicada por la agencia de noticias coreana (KCNA) en Pyongyang el 19 de octubre.


De Turquía a Grecia.- Un delfín salta delante de una balsa de emigrantes sirios al cruzar una parte del Mar Egeo desde Turquía (que se ve al fondo) hacia la isla griega de Lesbos, el 21 de octubre. (Foto Yannis Behrakis)


Conscriptos de Putin.- Jóvenes esperan que les hagan un examen médico en un centro de reclutamiento en la sureña ciudad de Stavropol, Rusia, el 27 de octubre. (Foto Eduard Korniyenko)


Sirios llegan a Lesbos.- Un refugiado se prepara para entregar un niño a un salvavidas voluntario al llegar a la isla griega de Lesbos un catamarán medio hundido con unos 150 refugiados, la mayoría de ellos sirios, quienes cruzaron parte del Mar Egeo desde Turquía, el 30 de octubre. Nadie murió, según declaró un testigo a Reuters. (Foto Giorgos Moutafis)