viernes, 18 de diciembre de 2015

diciembre 18, 2015

El principito.- El príncipe Jorge se asoma a la carriola de su hermanita, la princesa Carlota (Charlotte), quien fue bautizada el 5 de julio en la capilla de Santa María Magdalena en Sandringham, en una íntima ceremonia que reunió a la reina Isabel II y un selecto grupo de amigos y familiares. (Foto Chris Jackson/Pool)


Escalofriante accidente en la Nascar.- Al menos 13 espectadores resultaron heridos por un accidente en la última vuelta de la carrera de la NASCAR que se disputó en Daytona, Florida, el 6 de julio. Uno de los lesionados se encuentra grave al haber sufrido heridas en la cabeza como consecuencia del impacto del coche de Austin Dillon (3) en las vallas de seguridad. El golpe fue tan violento que numerosas piezas del coche y parte de las vallas cayeron sobre las gradas. “Alguien me golpeó por detrás y cuando quise reaccionar ya era demasiado tarde. Inmediatamente vi que el coche se estaba incendiando, pero afortunadamente pude salir rápido”, declaró Dillon, quien resultó ileso. Dale Earnhardt Jr, que salía desde la pole, venció la carrera. (Reinhold Matay / USA TODAY Sports)


"Corralito".- Un jubilado esperando en la fila a que abra el Banco en Atenas, Grecia, el martes 7 de julio, después de estar cerrados desde el lunes 29 de junio. (Foto Yannis Behraki)


La ganadería del Tajo y la Reina dejan en su estreno en Pamplona un herido.- El segundo encierro de estos Sanfermines, el 8 de julio,  ha sido tan rápido que apenas ha dado tiempo ni a darnos cuenta de que se ha producido una cogida en la plaza de Toros de Pamplona. Un mozo, identificado como Tim Morgan, es el único herido por asta de toro de un encierro que ha sido rapidísimo, apenas ha durado 2 minutos y 12 segundos. (La foto es de Joseba Etxaburu. Enlace a la nota con video)


Esperando un libro.- Tony Lyerly y su nieta Maraih Lyerly, de 3 años, esperan en fila para comprar "Ve y pon un centinela" en la Ol' Curiosities & Book Shoppe, en Monroeville, Alabama, el 13 de julio. En la ciudad natal de la escritora Harper Lee, un camión descargó la primera de 7,000 copias de "Ve y pon un centinela" en una pequeña librería, a la medianoche, minutos antes de la publicación de la primera novela publicada por Lee tras 55 años de "Matar un ruiseñor". (Foto Michael Spooneybarger)


La segunda fuga de "El Chapo".- El 14 de julio una linterna ilumina a un trabajador judicial dentro del túnel conectado a la Penitenciaría Federal del Altiplano que fue mandado hacer y usado para escapar por el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, cuya leyenda sigue creciendo y ha sido buscado hasta en la Patagonia. (Foto de Edgard Garrido)


In memoriam.- En Staten Island, Nueva York, niños jugando en la entrada de la Iglesia Cristiana Unida Monte Sinaí, donde el 14 de julio se efectuó un Servicio de Oración Interreligiosa en memoria de Eric Garner. (Foto Shannon Stapleton)


Pacto nuclear con Irán.- Un miembro del personal retira la bandera iraní del escenario después de una foto de grupo con los ministros de Relaciones Exteriores y representantes de Estados Unidos, Irán, China, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia y la Unión Europea tras las conversaciones nucleares con Irán en el Centro Internacional de Viena en Austria, el 14 de julio. Irán y seis potencias mundiales alcanzaron un acuerdo nuclear, coronando más de una década de negociaciones interrumpidas con un acuerdo que podría transformar el Oriente Medio y que Israel califica como "error de proporciones históricas". (Foto Carlos Barria)

Plataneros de Burundi.- Ciclistas se aferran a la parte trasera de un camión el 19 de julio, mientras el país espera las elecciones presidenciales de la semana siguiente. Cada día docenas de ciclistas hacen el viaje de 45 km cuesta abajo a una velocidad vertiginosa desde Bugarama para vender plátanos en Bujumbura, y se cuelgan de la parte trasera de los camiones para el viaje de regreso, que es cuesta arriba. Sobre los resultados de los comicios ver Pierre Nkurunziza ganas las 'elecciones' en Burundi. (Foto Mike Hutchings)



El Ku Klux Klan llama a defender la bandera confederada.- Un tatuaje en los nudillos de un miembro de un Klan dice "amor", el hombre participa con los miembros de la Orden Nórdica de Caballeros y de la Brigada de los Caballeros Rebeldes, grupos que reclaman afiliación con el Ku Klux Klan, en una ceremonia de encendido de la cruz en la propiedad de un miembro en el condado de Henry, en Virginia, el 9 de agosto del año pasado. El Ku Klux Klan, que tenía cerca de 6 millones de miembros en la década de 1920, ahora cuenta con unos 2,000 a 3,000 miembros a nivel nacional en cerca de 72 capítulos o klaverns, según el Southern Poverty Law Center, una organización que monitorea a los grupos extremistas.  La foto, de Johnn Milano, fue publicada por Reuters el 16 de julio porque el KKK, que lucha por la supremacía blanca, anunció que se manifestará el 18 de julio en la explanada del Parlamento de Carolina del Sur, en Columbia, en defensa de la bandera confederada. "Nuestro gobierno intenta eliminar la cultura blanca y nuestra herencia de páginas de historia", denuncia un mensaje que llama a la protesta el 18 de julio. Según la prensa local, el grupo solicitó una autorización para congregar a entre 100 y 200 personas en el parque frente al Parlamento donde se encuentra la bandera confederada objeto de la polémica. La gobernadora republicana de Carolina del Sur, Nikki Haley, que llamó recientemente a retirar la bandera, indicó al diario local Post and Courier que el Klan "no era bienvenido" para la protesta, autorizada administrativamente. El KKK es un grupo abiertamente segregacionista que sembró el miedo en el sur de Estados Unidos, especialmente en los años 1960, durante las manifestaciones por los derechos civiles de los afroamericanos. Sus miembros se reconocen por sus túnicas largas y capuchas puntiagudas. Símbolo de la historia del Sur de Estados Unidos por sus partidarios y del racismo por sus detractores, la bandera confederada levantó la polémica tras la masacre de Charleston en la que un joven blanco mató a nueve negros en una iglesia.


Ofensa a Blatter.- Al comediante británico conocido como Lee Nelson le pareció muy divertido arrojar billetes al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a su llegada a una conferencia de prensa tras la Junta Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA en la sede en Zúrich, Suiza, el 20 de julio. El órgano rector del futbol mundial votará para elegir un nuevo presidente en sustitución de Joseph Blatter en un congreso especial que se celebrará el 26 de febrero en Zurich. (Foto Arnd Wiegmann)


Postal de Afganistán.- Un niño afgano juega en una colina en Kabul, el 20 de julio. (Foto Ahmad Masood)


Unidad médica móvil.- Una enfermera guía a pacientes de cataratas tomados de la mano para entrar a un tren que sirve como hospital móvil, en el condado Ledu, provincia de Qinghai, en China, el 23 de julio. El vagón, donado por gente de Hong Kong y Macao, llegó a la condado tres meses antes y ha proporcionado tratamiento médico gratuito a más de 900 pacientes con cataratas, informó la prensa local. (Foto Simon Zo)


Raquitismo en Yemen.- La madre del bebé de 21 meses, Majed Ayyash, lo prepara para que lo pesen en una unidad de cuidados intensivos para la malnutrición en Sanaa, Yemen, el 30 de julio. Perjudicados por falta de atención médica especializada en un momento crítico, muchos niños luchan por vivir en un hospital de la bombardeada capital. Cuando la guerra devastadora de Yemen comenzó en marzo, entre el movimiento Hutí del país y un gobierno en el exilio apoyado por los Estados del Golfo Pérsico, que desarrollaron la operación "Tormenta Decisiva", cientos de médicos y enfermeros extranjeros, en su mayoría asiáticos, fueron evacuados a sus países, dejando a sus puestos de trabajo en los hospitales yemeníes. (Foto Khaled Abdullah)


Someten a homófobo reincidente.- Gente desarma a un judío ultraortodoxo poco después de que acuchilló a los participantes en el desfile anual del Orgullo Gay en Jerusalén, el 30 de julio. El hombre lesionó a seis participantes en la marcha, dijo la policía. (Foto Amir Cohen)(Enlace a nota)