martes, 15 de diciembre de 2015

diciembre 15, 2015

Urgencia por bombardeos de Assad.- Un hombre atiende a un herido mientras dos niños sirios esperan en un hospital improvisado en Duma, al noreste de Damasco, tras ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad, el 2 de febrero.


Cohetes en Donetsk matan a tres personas.- Una mujer muerta en la nieve. Tres son las personas que murieron y otras quince han resultado heridas el 10 de febrero en un ataque con cohetes contra la ciudad de Kramatorsk, en Donetsk, al este de Ucrania y bajo control del Gobierno, según informaron fuentes regionales leales a las autoridades de Kiev.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había señalado previamente que el cuartel general del Ejército en Kramatorsk y una zona residencial cercana habían sido alcanzados por cohetes.

Por su parte, los separatistas han negado haber atacado esta ciudad. "No se ha realizado el disparo de ningún armamento hacia Kramatorsk", ha señalado un portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk a la agencia rusa RIA Novosti.


Casará a su hija con otro hombre.- Nurbanu, una señora de 60 años de edad, de etnia rohingya, habla con el novio de su hija, quien se encuentra ahora en Indonesia. La comunicación es posible desde una choza con internet en el pueblo de Thae Chaung, hogar de miles de desplazados musulmanes rohingya, cerca de Sittwe, la capital del estado de Rakhine, en el oeste de Myanmar (Birmania), el  14 de febrero. Como el hombre rompió su promesa de enviar el pasaje para ella, la Sra. Nurbanu le dice que ahora se casará a su hija con otro hombre. Los operadores de las chozas cobran a los clientes 10 centavos por minuto para hablar con familiares que han dejado el estado de Rakhine en barco a buscar trabajo en el extranjero. En un campamento para desplazados musulmanes rohingya, residentes frecuentan "chozas de Internet" en las que pueden comunicarse con sus familiares que abandonaron el país, escapando de la violencia que causío 200 muertes y dejó más de 140,000 personas sin hogar en 2012. A algunos los traficantes de personas los toman como rehenes en campamentos en la selva en Tailandia o Malasia. (Enlace al reportaje)



Ácido a la cara.- Dos alumnas sufrieron terribles heridas cuando les arrojaron ácido en sus rostros mientras estaban en clase. Cuatro hombres enmascarados irrumpieron en un centro de enseñanza y echaron la sustancia en la cara de Sangita Magar, 16 años (en la foto), y Sima Basnet, 15. Sangita se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras químicas en el pecho y piernas, mientras que Sima, que tenía lesiones en la cara, se describe como estable, según ekantipur.com. El incidente aterrador tuvo lugar en la capital de Nepal, Katmandú, el 22 de febrero.


Oscar a Julianne Moore por "Still Alice".- Emma Stone compara su estatuilla Oscar hecha con piezas de Lego con el verdadero Oscar de Julianne Moore, quien lo ganó por ser la mejor actriz principal por su papel en "Still Alice", en la 87 entrega de los premios Oscar, el 22 de febrero en Hollywood, California.


Rentar un apartamento en Hong Kong.- Tyrone Siu fotografió a una mujer y a su hijo en su apartamento subalquilado que mide 5.5 metros cuadrados. Pagan una renta mensual de 3,800 dólares de Hong Kong (8,500 pesos mexicanos). La fotografía es del 2 de febrero pero se publicó el 24.