domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
ATLANTA, Georgia, 6 de diciembre.- El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) ha asegurado que los resultados de los últimos exámenes que le han hecho los médicos revelan que está libre de cáncer.

Carter, de 91 años, hizo el anuncio durante las clases de catequesis que imparte cada semana en una iglesia Baptista en la localidad de Plains, su lugar de nacimiento, según informó el medio local Atlanta Journal Constitution.

Un amigo del exmandatario, Jill Stuckey, comentó a este medio que Carter señaló a los cerca de 350 asistentes que participaron en su clase que una resonancia magnética que se le hizo esta semana mostró que el cáncer en el cerebro "se había ido".

El ex presidente Jimmy Carter. (John Amis/Reuters)

En agosto pasado, el expresidente demócrata dio a conocer que le habían descubierto cuatro tumores en el cerebro y que sería sometido a tratamientos de radioterapia junto a una serie de medicamentos experimentales.

En aquel entonces, Carter reveló que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro. Precisamente, semanas antes del anuncio, el expresidente había sido sometido a una operación para extirparle un 10 % del hígado.

A raíz de este diagnóstico, el expresidente, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su labores humanitarias, se vio obligado a reducir sus actividades, aunque se mostró confiado en los resultados del tratamiento que iba a recibir en el hospital universitario Emory en Atlanta.

El pasado mes, el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos señaló que se sentía bien de salud y que las pruebas reflejaban que el cáncer no se había extendido a otras partes del cuerpo.

Carter tiene un extenso historial de esa dolencia en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.(EFE)