jueves, 17 de diciembre de 2015

diciembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, opinó que los actuales legisladores locales no están luchando por la ciudadanía, lamentando específicamente el caso de Jazmín Villanueva Moo, la diputada de Morena, señalando que ésta no cuenta con la preparación ni herramientas para defender los intereses ciudadanos.

Jazmín Villanueva, diputada local de Morena (foto: JMRM)

"¿Qué hay en el Congreso del Estado? Que podamos decir que haya diputados que estén luchando por los ciudadanos, no los veo", expresó.

"Veo una chica de Morena que hasta cierto punto me da un sentimiento de querer cobijar al débil, pero a Morena como institución la veo irresponsable. Veo irresponsable poner a una persona que no iba a defender también los intereses de los ciudadanos porque no tiene la preparación ni las herramientas para hacerlo", opinó la entrevistada, quien se ha desempeñado como regidora, diputada local y diputada federal.

López Escoffié describió como "totalmente irresponsable" la manera en la cual Morena eligió a sus candidatos en el pasado proceso electoral:

"No puso a las personas con capacidades. No estoy hablando de que tengan que ser los políticos de siempre, se podría haber hecho el sorteo pero con un grupo de ciudadanos mejor preparados".

"En el caso del PRI tampoco nos sorprende nada. Los diputados de siempre, incluso los regidores dejan mucho que desear. En el caso del PAN, veo críticas y no veo posicionamientos nuevos ni leyes nuevas", añadió. (JMRM)