viernes, 18 de diciembre de 2015

diciembre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- A más de 120 años de ser estrenado el 17 de diciembre de 1892, el ballet “El cascanueces” continúa siendo una de las obras más significativas de la época, al despertar en chicos y grandes la ilusión de la Navidad, precisó la bailarina Alma Rosa Cota.

En entrevista, la también directora del Ballet Clásico de Yucatán aseguró que la pieza ha maravillado los corazones de personas de todas las edades alrededor del mundo, ya que su historia, contada a través de sus protagonistas, está llena de magia y sueños.

La travesía de Clarita por el reino de las nieves deleitará a niños y adultos.

El montaje, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para su difusión, se llevará a cabo el sábado 19 y el domingo 20 a las 18:00 y 12:30 horas, respectivamente, en el teatro “Armando Manzanero”.

Asimismo, indicó que la coreografía es una pieza noble y no extensa por medio de la cual se representa la fiesta de la Navidad, así como las ilusiones de Clarita, su cascanueces y el rey ratón, ambientados con la obra de Tchaikovsky que ofrece un recorrido musical por el mundo.

En ella, intervendrán más de 100 exponentes de los Ballets Clásico de Yucatán y Danseurs, bajo la dirección de Alma Rosa Cota y Héctor Hernández.

La historia, explicó, se centra en el sueño de Clarita, quien es rescatada del rey ratón por el valiente muñeco cascanueces que recibió como regalo y con el cual emprende un viaje por el reino de las nieves y los dulces.

La gala estará protagonizada por Aillet Perches y Ana Laura Pérez como hadas del azúcar, teniendo a Eder Villalobos como su caballero, mientras que Elena Vales será la reina de las nieves y Manuel Berzunza, su caballero.

Durante aproximadamente una hora con 30 minutos, los asistentes realizarán un recorrido por las danzas española, rusa, árabe y china, para su disfrute. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.