domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- El regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, hizo una invitación a la ciudadanía a disfrutar la quinta edición de la Noche Blanca, a celebrarse el sábado 12 de diciembre de 8 de la noche a 2 de la mañana en el Centro Histórico, en una velada que contará con más de 420 artistas locales, nacionales y extranjeros y 150 eventos en simultáneo en parques, museos y teatros.

José Luis Martínez Semerena, regidor del Ayuntamiento de Mérida (foto: Archivo)

El edil indicó que, con este tipo de programas, la Comuna está dando cumplimiento a uno de los puntos de la Carta de los Derechos Culturales, que es garantizar la accesibilidad universal a la cultura.

En la antesala de la Noche Blanca, indicó Martínez Semerena, la Comisión supervisa la planeación del proceso y apoya a la Dirección de Cultura con recomendaciones en éste y otros programas.

Adicionalmente, la Comisión de Cultura propuso este viernes ante el Cabildo a los ganadores del Premio a la Cultura Ciudadana en sus siete categorías, tras revisar a detalle las propuestas que llegaron en respuesta a la convocatoria. Los ganadores son:

Valores Ciudadanos: Dra. Ligia Vera Gamboa.
Solidaridad Social: Fundación por la Salud Yucatán A.C. (María Macarena Mantecón Ponce).
Convivencia con el Entorno Ambiental: Dra. María Rosa Sauri Riancho.
En Tradiciones, Usos y Costumbres: Ernesto Guerra de la Peña.
Historia y Crónica: Enrique Vidal Herrera.
Gastronomía: Mauricio Loría Herrera “Wayané”.
Empresas Culturales: La Rendija A.C. (Raquel Araujo Madera).

El regidor panista destacó que, a propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal, se suprimió el estímulo económico, entregado en pasadas ediciones, por austeridad.

"Por lo tanto, las personas que hoy aplicaron para este premio es porque realmente están buscando el Mérito", dijo.

La premiación se celebrará el miércoles 9 de diciembre a las 6 de la tarde en Sesión Solemne de Cabildo, a realizarse en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo. (JMRM)