domingo, 20 de diciembre de 2015

diciembre 20, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 20 de diciembre.- Es el último mes del año, y el presidente municipal de Maxcanú, Rómulo Uc Martín, se ha encargado de cerrarlo de forma activa. Ayer reinauguró el mercado municipal, entregó cobertores como parte del programa Bienestar invernal y puso la primera piedra del aula didáctica para un área de prefectura y psicología en la escuela vespertina “Eladio Novelo Gil”.

“El trabajo en el mercado municipal es una obra que la gente pedía con urgencia, no sólo quienes acuden a realizar sus compras, sino los locatarios, es su centro de trabajo y realmente no estaba en las condiciones adecuadas, ahora está limpio y listo para que todos realicen su quehacer en un mejor ambiente”, destacó Uc Martín.
Cumpliendo compromisos: el Mercado Municipal fue reinaugurado para beneficio de la población.

En presencia del director del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Gaspar Quintal Parra, y del director general del DIF estatal, Límber Sosa Lara, el alcalde presentó el trabajo de remozamiento en las mesetas, los pisos, baños, azotea, instalación eléctrica, sistema hidráulico, un domo y pintura.

Posteriormente, los funcionarios supervisaron el avance de obra del espacio de alimentación, en donde se apoya a mil personas de la tercera edad a las que se les brindan desayunos, también entregaron cobertores del programa Bienestar Invernal a los adultos mayores con el fin de que se protejan de las bajas temperaturas de la temporada.


La gira de trabajo incluyó la comisaría de Santo Domingo donde colocaron la primera piedra del aula didáctica para prefectura y el área de psicología de la Escuela Primara Vespertina “Eladio Novelo Gil”, así como el inicio de la construcción de un aula en la Escuela Preescolar “Felipe Carrillo Puerto”.

En la comisaría de Granada atestiguaron el inicio de la edificación del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, obras que permiten a los ciudadanos tener acceso a servicios de mejor calidad.