sábado, 12 de diciembre de 2015

diciembre 12, 2015
MILÁN / ROMA, 12 de diciembre.- Después de un anuncio de que participaría en "la Leopolda"* y medias negativas, Francesca Immacolata Chaouqui, acusada en el proceso Vatileaks 2, anuncia: no voy a la Leopolda porque estoy embarazada, y publicó en Facebook la ecografía de su bebé.

Explica: "Ésta fue la razón por la que estaba indecisa si ir o no a la Leopolda. Y esta es la razón por la que no fui hoy. Me llevé a mi pequeño héroe para hacer su primera visita seria: 5 cm de ser humano, con un corazón que late salvajemente. Es por él que al final no voy a la Leopolda: la placenta es un poco más pequeña de lo normal, tal vez por estrés, tal vez por desequilibrios en la alimentación. Debo estar tranquila y reposar. Él es lo que más importa ahora, la victoria de la vida que supera todo, incluso el horror al que me están sometiendo. Así que este año, la pasión por la política tendrá que esperar, pero el año que viene voy a estar allí y si Dios quiere, vamos a llevarlo", concluyó Chaouqui.


Su presencia en la Leopolda se había anunciado para hoy o para mañana, a pesar de que muchos participates en la kermés de Rienzi se preguntaban si era realmente el caso, teniendo en cuenta su papel como imputada en el proceso de Vatilileaks. Pero Francesca Immacolata Chaouqui, calabresa  acusada ​​junto con Monseñor Lucio Vallejo Balda de haber jugado un papel crucial en la difusión de documentos confidenciales de la Cosea (la comisión de investigación ordenada por Papa Francisco para arrojar luz sobre las finanzas del Vaticano, y del que ambos eran parte), ha decidido dar sus razones: no va, no por conveniencia política, sino por razones 'ecográficas'.


"Aquí está," publicó en su perfil de Facebook junto a una imagen de la primera ecografía de su hijo, el cual la  Chaouqui, casada con el técnico en computación Corrado Lanino, espera dentro de unas doce semanas. "Esa fue la razón por la que estaba indecisa si debía o no ir a la Leopolda", explicó. (Corriere della Sera / Repubblica)


Para la alusión del Papa a la imputada, ver Francesca Chaouqui, una Lucrecia Borgia del siglo XXI.

*Convención política ideada por Matteo Renzi, del Partido Democrático, que se efectúa cada año en Florencia.