martes, 1 de diciembre de 2015

diciembre 01, 2015
PROGRESO, Yucatán, 1 de diciembre.- Artistas de diversas disciplinas darán muestra de su talento en la gala de inauguración de la tercera edición del Festival Internacional Interdisciplinario Itinerante Independiente de los Mundos Posibles (FIIIIMP), que se realizará en el puerto de Progreso.


La gala denominada “Los ritmos de la presencia” será este jueves a las 19:30 horas en el antiguo club de playa “El jacalón”, ubicado en la carretera a la comisaría Chicxulub Puerto de dicho municipio. La entrada es con cuota voluntaria.

Como parte de las jornadas del FIIIIMP que iniciaron el pasado 23 de noviembre y finalizarán este domingo 6 de diciembre, diversos artistas de las disciplinas de teatro, música, danza y gastronomía participan durante seis días en talleres para intercambiar conocimientos y experiencias.

En entrevista, la coordinadora de la muestra, Alejandra Valdés explicó que en el encuentro al que acuden alrededor de 40 expertos de las disciplinas antes mencionadas, es un espacio de análisis del concepto ritmo y su complejidad.

“Son alrededor de cuatro días de producción y creación interdisciplinaria en los que se genera un diálogo entre todos para realizar puestas artísticas que se mostrarán en diversos espacios públicos del puerto y sus alrededores”, indicó.

Dijo que las actividades continuarán el viernes a las 16:30, 18:00 y 19:00 horas en Muelle de Madera y a un costado del final del Malecón con el taller “Ritmos de la memoria”, que impartirá el artista Alejo Medina; así como la proyección del proyecto “Ja’ab” a cargo de Joan Serra y “Guerrero tiene algo que decirte: caravanas culturales por la paz”, respectivamente.

Al día siguiente, es decir sábado a las 16:00 horas, los integrantes del Colectivo Milpa, Francisco Ayala del Huerto, Roma Verde y David Robertson ofrecerán una charla y compartirán experiencias en el patio de la Casa de la Cultura.

Luego a las 18:00 horas, frente al Stella Maris, se presentarán videos de danza a cargo de Rusel Rodríguez y a las 18:30 horas en el Balneario de la CTM se hará la proyección audiovisual “Progreso antiguo”, a cargo de Alejandra Valdés Teja y David Flores Magón.

Las actividades finalizarán a las 16:30 horas del domingo con el evento “Los ritmos de la presencia” a cargo de la residencia artística del FIIIIMP en “El jacalón” y la clausura se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Parque Independencia con una muestra interdisciplinaria. (Boletín)