domingo, 27 de diciembre de 2015

diciembre 27, 2015
SAN ANTONIO, Texas.- Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste e investigador principal en la misión New Horizons:

"Esto es realmente la culminación de una búsqueda de 50 años de explorar todos los planetas en nuestro sistema solar, empresa que la NASA comenzó durante la presidencia de Kennedy y terminó con el presidente Obama. Creo que dentro de 100 años, esta imagen será un icono del año 2015.

"La imagen es en realidad una combinación de una imagen en blanco y negro de alta resolución y un otra imagen a color más pequeña. Muestra una cuarta parte de la cara de Plutón, un área de más de 1000 kilómetros de largo, más grande que el tamaño del estado de Texas e ilustra la compleja geología de la superficie de este pequeño planeta. Fue hecha por un par de cámaras de la nave espacial New Horizons y después radiotransmitida de vuelta a la Tierra en julio, cuando la armamos como un compuesto. 

Plutón. (NASA/APL/SwRI/Corbis)

"En ese momento, Plutón estaba a  tres mil millones de millas de la Tierra. Si viajásemos a la velocidad de la luz, Se tardaría cuatro horas y media para cruzar esa distancia.

"La misión New Horizons nació después de un informe de 2003 de la Academia Nacional de Ciencias, que colocó la exploración de Plutón como prioridad en la lista para misiones científicas planetaria de la NASA. Mi equipo ganó un concurso para construir esta misión y construimos la nave espacial que partió en 2006. Viajó nueve años y medio - es la nave más rápida jamás puesta en marcha y viajó más lejos que cualquier nave espacial en la historia para llegar a su objetivo principal.

"Los EE.UU. han sido los primeros en explorar todos los planetas de nuestro sistema solar, de Venus en 1962 a Plutón en 2015. La NASA y los EE.UU. han liderado el camino".

Esta foto fue tomada por la cámara Long Range Reconnaissance Imager (LORRI) a bordo de la nave espacial New Horizons de la NASA, cuando estaba a 476,000 millas (768,000 kilómetros) de la superficie de Plutón. La foto fue publicada el 13 de julio de 2015.