sábado, 12 de diciembre de 2015

diciembre 12, 2015
MUXUPIP, Yucatán, 12 de diciembre.- Promover el desarrollo cultural, social y económico de las comunidades rurales, mediante la educación y capacitación no formal para el trabajo es parte del propósito de la Misión Cultural, y Muxupip es uno de los municipios que cuenta con el programa.

Esta semana se realizó la clausura de la Misión Cultural Rural No. 6, en el que participaron amas de casa y jóvenes, quienes pusieran creatividad y empeño en el aprendizaje de elaboración de piñatas.

Bonita convivencia de clausura en la Misión Cultural Rural No. 6.

El presidente municipal, Armando Antonio Aké Macías, destacó que esta temporada decembrina es una oportunidad para que comercialicen sus productos o apliquen los conocimientos adquiridos para alegrar las fiestas familiares.

Este programa lleva capacitadores a los municipios para cursos que van desde la educación básica para adultos, carpintería, albañilería, actividades recreativas y música.

También tiene opciones para el desarrollo de habilidades de pequeñas industrias entre ellas la electricidad, herrería, mecánica automotriz, industrias caseras e incluso, actividades agropecuarias.

En esta ocasión, señaló Aké Macías, las mujeres adquirieron una herramienta más para mejorar sus condiciones de vida.