jueves, 3 de diciembre de 2015

diciembre 03, 2015
LONDRES, 3 de diciembre.- "El ISIS conquistó Palermo." Palabra de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico. Palabras pronunciadas en el sitio más oficial posible: el Parlamento británico. En la Cámara se debatía dar luz verde (lo que sucedió) a los bombardeos en Siria de parte del Ejército británico. Corbyn, en el momento de su discurso, resume la situación militar y explica: "El ISIS ha conquistado la ciudad iraquí de Ramadi y la ciudad siria de Palermo".

Enlace al video.

Estaba claro que era un lapsus linguae. Corbyn, líder de un partido que ha dividido el voto a favor de la misión, quiso decir Palmira, la ciudad siria que de hecho ha caído en manos de los extremistas del Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh). Nadie en el Parlamento reaccionó, quién sabe por qué, quizá realmente piensan que Palermo está en Siria. O, más probablemente, no estaban  realmente escuchando el discurso de Corbyn, sino pensando en sus cosas.

Poco después de la votación los británicos han lanzado operaciones militares. Aviones británicos atacan bases sirias del ISIS. La RAF, aviación británica, fue desplegado por el gobierno de Gran Bretaña para bombardear las bases del Califato en Siria. Los aviones, equipados con 7 bombas de 500 libras, partieron de la base de Akrotiri y han llegado a los pozos de petróleo controlados por los terroristas en Siria. (blizuotidiano.it)