martes, 22 de diciembre de 2015

diciembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- "El Centro de Mérida no puede ser rehén de los comerciantes", expresó el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD y PT, en sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana.

Tonatiuh Villanueva, regidor del PRD y PT, reconoció los logros históricos del Cabildo Meridano durante los primeros cuatro meses de la actual administración (foto: JMRM)

"A mí me gustaría un centro como el de Oaxaca, donde la gente puede caminar en las calles, observar con tranquilidad nuestra bella arquitectura. Que el Centro de la ciudad de Mérida sea para los ciudadanos. No para los camioneros, no para los comerciantes", añadió el edil.

El centro de la ciudad de Mérida, remarcó, debe ser un centro acorde a la Mérida que queremos y hoy no lo es.

"No podemos apreciar ni siquiera un edificio", lamentó, indicando que si Mérida  quiere avanzar, va a tener que poner por encima los intereses de los ciudadanos.

"Los camioneros no pueden seguir estando en el Centro aplastando a personas de la tercera edad sin que nadie les diga nada. Sé que el transporte no se resuelve aquí, lo tengo claro, pero sí es nuestra obligación meterlos en orden", señaló el edil.

"Sería una fantasía negar que las mafias que viven en Cancún, que están en otros estados, no van a entrar a Mérida porque sea una ciudad blanca. Van a entrar, van a venir y van a ver a Mérida como un centro de oportunidad de hacer negocios ilícitos", advirtió, señalando que, por ello, toca a los regidores poner las bases para contener todo esto y regular en los rubros que pueden ser capitalizados por el crimen organizado.

El regidor perredista también hizo énfasis en el problema del VIH en Mérida y Yucatán, destacando que se ha salido de las manos de las autoridades, por lo cual es necesario discutir y debatir "no con una varita mágica. Escuchando a la sociedad, escuchando a los investigadores, a los que saben del tema y juntos proponer las soluciones con la sociedad".

"Amo Mérida, es la ciudad que escogí para vivir, donde viven mis hijos, donde vive mi familia y yo creo que estamos haciendo las cosas bien", agregó Villanueva Caltempa.

El regidor reconoció a integrantes del Cabildo por los logros históricos alcanzados en los primeros meses de la actual administración, al igual que a los medios, por su apertura. (JMRM)