martes, 15 de diciembre de 2015

diciembre 15, 2015
MOSCÚ, Rusia, 15 de febrero.- El polémico multimillonario Donald Trump, principal contendor para quedarse con la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., se fue lanza en ristre contra la precandidata del Partido Demócrata Hillary Clinton asegurando que la exsecretaria de Estado es responsable de "cientos de miles" de muertes sucedidas durante la guerra civil en Siria, y además culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico.

Los recién cadados Donald Trump y Melania Trump con Hillary Rodham Clinton y Bill Clinton en la recepción, en 2005. (today.com)

"Ella fue quien causó todo este problema con sus políticas estúpidas", señaló Trump. "Uno mira lo que hizo con Libia, lo que hizo con Siria", agregó el empresario, haciendo referencia a la labor de Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense, según cita 'The Hill'.

"Fue realmente, si no la peor, una de las peores secretarias de Estado de la historia del país", agregó Trump en una entrevista concedida a 'Fox News Sunday'. "Dice que yo soy peligroso: ella ha matado a cientos de miles de personas con su estupidez".

Recientes declaraciones de Trump han causado controversia al más alto nivel en EE.UU. Según el secretario de Estado, John Kerry, la iniciativa del candidato presidencial Donald Trump de impedir que los musulmanes entren al país "pone en peligro la seguridad nacional".

"Una prohibición así contradice los valores estadounidenses y nuestra Constitución. Además, pienso que es una política exterior muy peligrosa porque les está diciendo a aquellos musulmanes que explotan a la población y reclutan combatientes extranjeros: 'Mirad, en EE.UU. hay una persona que lucha contra el islam'", explicó John Kerry en una entrevista para el canal CBS. (actualidad.rt.com)