lunes, 7 de diciembre de 2015

diciembre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- La obra de teatro “Los Herrera no son machos pero son muchos”, que reúne el trabajo de seis generaciones de la dinastía, sería la encargada de representar el género regional en el marco de las actividades de la Semana de Yucatán en México 2016.


Al encabezar la rueda de prensa realizada esta mañana en el teatro “Fantasio”, enclavado en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte acompañado de los actores Mario Herrera Flores “Mario III” así como, Mario y Daniel Herrera Casares, “Dzereco” y “Nohoch”, respectivamente, anunció la posible participación de la familia Herrera en el teatro de la Ciudad de México.

El funcionario estatal indicó que a propuesta de los cantantes Armando Manzanero y Rodrigo de la Cadena, además de la obra, se presentarían la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y el Ballet Folclórico del Estado en el foro del teatro “Roberto Cantoral”, actual sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En su intervención, “Dzereco”, precisó que la puesta en escena se estrenará el 20 de diciembre próximo en dos funciones en el teatro “José Peón Contreras”, a las 18:00 y 20:00 horas, para celebrar los 110 años de su quehacer escénico. Los boletos estarán a la venta en taquilla.

Resaltó que con libreto propio y bajo la dirección de “Mario III”, por primera vez 17 representantes de la familia se reunirán en el mismo escenario para hacer reír al público con el peculiar estilo cómico y característico de don Héctor Herrera “Cholo”.

A su vez, “Nohoch” dijo que el boletaje recaudado de la primera función se donará en apoyo al Coro “Yitzat il kay” del municipio de Dzidzantún.

“Nos gusta hacer feliz a la gente, hacerla reír y en esta ocasión decidimos hacer este espectáculo para reunir a la familia que desde hace muchos años no podíamos juntar en una puesta en escena y con nuestro trabajo ayudar a la agrupación”, concluyó.

Asimismo, Herrera Flores aseguró que reunir en un mismo foro la labor de los actores ha sido un sueño durante muchos años, el cual parecía inalcanzable pero en la actualidad se logró con el esfuerzo de cada uno.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán, Renán Guillermo, destacó que la Sedeculta ha sido pieza clave en el apoyo de la agrupación coral y lo recaudado ayudará a continuar con el trabajo y profesionalización de sus integrantes. (Boletín)