lunes, 21 de diciembre de 2015

diciembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre.- El día de ayer 20 de diciembre, a través del comunicado de prensa número CGCP/382/15 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se emitió la Recomendación General 23 para permitir el acceso al matrimonio igualitario a todas las personas evitando cualquier tipo de discriminación, dirigida a los Titulares de los Poderes Ejecutivos y a los Órganos Legislativos de todas las Entidades Federativas del País.


Lo anterior viene a confirmar lo que desde un principio, el diputado perredista David Barrera Zavala viene diciendo en la Tribuna del Poder Legislativo y a través de diversos medios de comunicación, que en este tema del matrimonio igualitario en Yucatán, la legislatura pasada, la numero LX, se convirtió en violatoria de los derechos humanos al no entrar al estudio de fondo y aprobar la iniciativa de este tema presentada por el PRD.

En esta LXI legislatura de continuar con esa cerrazón y de no aprobar el matrimonio igualitario caerá en esa misma situación.

De la recomendación citada se desprende que todo lo que el PRD ha venido diciendo sobre el tema, siempre han combatido las practicas desiguales, discriminatorias, lesivas de la dignidad humana y violatorias de los derechos humanos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Por lo anterior, el diputado considera de suma importancia que los 25 legisladores una vez iniciado el próximo periodo de sesiones le den pleno cumplimiento a esa recomendación y con ello permitir que el matrimonio igualitario sea una realidad en Yucatán.

"Estoy seguro de que con la madurez política que han demostrado todos los integrantes de esta legislatura lo estaremos aprobando en el próximo periodo de sesiones", dijo Barrera Zavala a través de un comunicado de prensa. (Boletín)