miércoles, 23 de diciembre de 2015

diciembre 23, 2015
PROGRESO, Yucatán, 23 de diciembre.- Con la entrega ayer de más de 6 mil 400 cobertores en el puerto de Progreso, el programa “Bienestar Invernal” registró un avance del 90 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Acompañado del alcalde José Cortes Góngora, el funcionario estatal señaló que este esquema de atención a adultos mayores y personas con discapacidad ha llegado a todos los municipios sin distingo de ninguna índole.

“Es el objetivo que estamos persiguiendo, que los apoyos lleguen a tiempo y a todo aquel que lo necesite en cada localidad” expresó en su mensaje pronunciado en la Casa de la Cultura.

Bienestar Invernal llegó a Progreso gracias al trabajo coordinado con autoridades municipales: Mauricio Sahuí.

Sahuí Rivero junto con las autoridades municipales supervisó la entrega de los cobertores y reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de generar políticas sociales que propicien condiciones de bienestar.

Por su parte, el alcalde progreso, Cortés Góngora reconoció el trabajo del Gobierno del Estado al poner en marcha programas que atienden a la población vulnerable y se ejecutan en coordinación con los ayuntamientos.

“Externo mi gratitud y la de la gente por traer a Progreso este importante programa para proteger de las bajas temperaturas a los adultos mayores” manifestó.

En representación de los 6 mil 494 beneficiarios del principal puerto de la entidad, el señor Alfonso Matú Franco, de 71 años de edad y con cobertor en mano dijo que se sentía contento por el apoyo recibido.

A su vez, la diputada local, María Esther Alonzo Morales, indicó que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 el Congreso del Estado aprobó recursos para que programas como Bienestar Invernal continúen el próximo año en beneficio de la población yucateca.

Asistieron al evento el director del Patronato Cultur, Dafne López Martínez; el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila y la directora de Gestión Social, Micheline Fájer Seguí, ambos de la Sedesol, así como la presidenta del DIF municipal, María Mercedes Arjona Euán.