lunes, 7 de diciembre de 2015

diciembre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- La tarde de ayer domingo, luego de que el Parque Zoológico del Centenario ya se encontraba cerrado a sus visitantes, se presentó un conato de incendio en el área técnica derivado de una chispa de los trabajos de soldadura que se realizan normalmente.

El incidente fue controlado de manera inmediata, lo que permitió que no se registraran daños de ningún tipo. No hubo personal afectado, ni infraestructura dañada.


El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que poco antes de las 19 horas de ayer domingo se dio aviso de un conato de incendio en el área técnica del parque zoológico.

El funcionario explicó que en el momento del incidente, el zoológico ya se encontraba cerrado a los paseantes.

De acuerdo con el acta de hechos que se levantó por la jefatura del centro adscrita a Servicios Públicos Municipales (SPM), el incidente se originó en el momento en que un trabajador se encontraba soldando en el taller del parque y cercano a esa área había diesel derramado en el suelo.

El reporte indica que una chispa derivada de la soldadura ocasionó que se prenda una rama de árbol pero el fuego fue controlado de inmediato.

La combinación de la chispa con el diesel derramado llegó a un bidón de gasolina que se encontraba a escasos metros del lugar, lo que generó una gran humareda que afortunadamente representó más, un susto para quienes observaban.