jueves, 10 de diciembre de 2015

diciembre 10, 2015
YOTHOLIN, Ticul, Yuc., 10 de diciembre. La población de Ticul y sus comisarías que desee regularizar los documentos de sus propiedades, podrá hacerlo bajo el esquema del Programa Patrimonio Seguro.

Hoy, el presidente municipal, Camilo Salomón López, y el titular del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), Rubén Segura Pérez, firmaron el convenio que otorgará mayor certeza jurídica a personas de escasos recursos sobre su patrimonio familiar.

Salomón López destacó que el convenio es fruto de la gestión que busca apoyar la economía de los ticuleños, e invitó a los ciudadanos a aprovechar los beneficios pues el costo regular de unas escrituras es elevado.

Rubén Segura Pérez, titular del Insejupy, y el alcalde Camilo Salomón López firmaron el convenio.

Por su parte, Segura Pérez señaló que el fin del programa es apoyar a las familias de escasos recursos “y así puedan lograr tener las escrituras de sus predios irregulares, propiedad privada, actualización de datos catastrales y asesoría jurídica para la elaboración de un testamento abierto ante un notario público, todo ello a un bajo costo”.

El acto protocolario se realizó en la comisaría de Yotholin, donde personal de la dirección de catastro municipal y el departamento jurídico brindaron información sobre los requisitos para realizar el trámite.

Fueron testigos de la firma el director de Catastro estatal, Mario Peraza Ramírez; la secretaria municipal, Erika Sandoval Alejos; el comisario de Yotholin, Luis Caamal Celis: el director del Registro Público de la Propiedad, Víctor Ricalde Salazar, y el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz.