jueves, 10 de diciembre de 2015

diciembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- El respaldo de autoridades estatales propició que este 2015 se incrementara el número de subsidios otorgados, motivando que miles de familias alcanzaran su meta de tener un hogar propio, dijo el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Miguel Enríquez López, al participar en la última sesión del año de la Comisión Consultiva Regional (CCR).


En el encuentro, al que acudieron integrantes de cámaras empresariales y del rubro, así como de organismos públicos, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, subrayó que el trabajo conjunto es la vía para superar los retos venideros, por lo que exhortó a los miembros del CCR a continuar creando proyectos para acercar opciones de crédito hipotecario a quienes más lo necesitan.

“Es importante mantener la coordinación entre todos los sectores involucrados con el tema de la vivienda, para seguir impulsando programas y aterrizando acciones que beneficien a todos los yucatecos”, aseveró el funcionario.

En su turno, Enríquez López puntualizó que la sinergia con el IVEY ha facilitado que más de dos mil afiliados a la institución que encabeza puedan acceder a un hogar propio, lo que invita a plantearse expectativas superiores para el 2016.

“Nosotros, al asumir este encargo, nos enfrentamos a muchos inconvenientes en materia de captación de recursos para poyar a los trabajadores con una vivienda adecuada. Ahí la labor del IVEY fue fundamental, pues las gestiones de esa dependencia destrabaron muchos subsidios, que ya se traducen en tranquilidad para familias de todo Yucatán”, mencionó.

En esta oportunidad, Escobedo May agradeció a los integrantes de la CCR su interés por dinamizar al sector y en su calidad de secretario de la referida Comisión entregó la estafeta a Juan Martín Vázquez Carrillo, quien fungirá en este cargo el próximo periodo 2016-2017. (Boletín)