jueves, 3 de diciembre de 2015

diciembre 03, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El Senado de la República dio la bienvenida ayer al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que aportará a ese órgano de gobierno los estudios, indicadores, propuestas y análisis elaborados por los especialistas de este organismo de la sociedad civil.

Profesionalizar cualquier instancia, cualquier institución, significa dar buenos resultados, y este Senado quiere dejar este legado, señaló la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, poco después de la firma del convenio respectivo.

Profesionalizar cualquier instancia, cualquier institución, significa dar buenos resultados, y este Senado quiere dejar este legado: legisladora federal Rosa Adriana Díaz Lizama.

Hoy en día la sociedad exige en todos los ámbitos, en el ámbito político, empresarial, pero sobre todo le exige a este Senado, y debemos mostrarle a la ciudadanía que podemos hacerlo bien, que podemos dar resultados, añadió la legisladora federal.

De acuerdo con el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, el Instituto Mexicano para la Competitividad puede proveer la asistencia técnica que requieren los legisladores.

—Esta alianza nos va a permitir allegarnos de investigación que el Instituto hace destacadamente, de tal forma que podamos incorporarlo a nuestros procesos legislativos.

—En México estamos poco acostumbrados a usar datos, información para redactar leyes, para identificar qué funciona, qué no funciona y cómo funciona de mejor manera. Es nuestra obligación como legisladores considerar la evidencia a nuestra disposición, para legislar de manera responsable, con sentido de bien y de manera eficaz.

—Los especialistas deben ser permanentes acompañantes del proceso legislativo y debemos buscar las mejores maneras institucionales para estrechar la cooperación del Senado de la República con organizaciones de la sociedad civil, con centros de generación de conocimiento y de investigación y sobre todo, de quienes están intentando situar agenda legislativa y política.

En la firma del convenio estuvieron también el doctor Juan Ernesto Pardinas, director general del IMCO, y el senador Arturo Zamora, entre otros.