viernes, 18 de diciembre de 2015

diciembre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- Tras saberse expuestos por el mutuo acuerdo y financiamiento de una campaña de desprestigio contra panistas, el diputado estatal Manuel Díaz Suárez y su alfil para dirigir el Comité Municipal de Mérida, Henry Cetina Cámara, continuaron con sus actos anticipados de campaña.


Fuentes dentro del partido informan que los mencionados buscan propagarel rumor con las bases y apoyados de algunos medios digitales sobre un supuesto “cierre de filas” en torno a Cetina Cámara para engañar a la militancia y hacer creer que gana popularidad, cuando la realidad es que su proyecto va a la baja.

A tal grado ha llegado la desesperación por despertar la simpatía de la militancia hacia Cetina que ya reparten postres y tarjetas de felicitaciones por cumpleaños y Navidad, en un claro acto de campaña anticipada.

No obstante el movimiento les está resultando contraproducente, pues varios panistas han denunciado ante sus dirigencias el enojo que ha ocasionado este anticipo de campaña con fotografías que tomaron a los “detalles” que reciben.

El caso ha llegado ya a algunos legisladores también del Partido Acción Nacional (PAN), que aunque ven inofensiva la campaña por posicionar a Cetina coinciden con la mayoría de los panistas en que no son los tiempos, ya que la elección para renovar el CDM se celebrará hasta el mes de febrero.

Peor aun de que se han comunicado con los supuestos aliados de Cetina Cámara preguntando sobre el tema y su supuesta alianza con éste, negando tal compromiso.

Tal es el caso de Felipe Duarte Ramírez, quien ante el cuestionamiento asegura desconocer el acto anticipado, así como que esté respaldando a Cetina.

La inconformidad en contra de este grupo está en aumento, toda vez que la militancia está denunciando un discurso carente de propuestas y únicamente ofensivo, principalmente contra el representante de todos los panistas yucatecos, el alcalde Mauricio Vila.

Algunos panistas afirman que ya están cansados de que un pequeño grupo de desconocidos en el panismo pretenda posicionarse a base de la mentira y el engaño, pero sobre todo el desprestigio hacia otros panistas, sin presentar ideas de mejora y unidad.

Identificaron plenamente al médico Díaz, apodado el "doctor diablito", como neopanista debido a que originalmente había militado con el PRI, por lo cual muchos panistas no lo ven con mucha confianza.

En apoyo a Cetina Cámara, reconocido “bisnero”, se han hecho negocios con priístas para lograr operar una maquinaria a favor de su propósito, que Cetina Cámara sea el presidente del Comité Municipal del PAN.