martes, 8 de diciembre de 2015

diciembre 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre de 2015.- Hace unas semanas el senador Daniel Ávila Ruiz denunció, con pruebas, a la delegada del ISSSTE en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer, ante José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, por los aviadores que la dama mantenía a su cargo, cobrando doble o triple, entre otros casos de corrupción de la ex diputada priista.

Leticia Mendoza Alcocer es hermana de Adda Ruth Mendoza Alcocer, directora de la Facultad de Psicología de la UADY, donde al menos hasta 2012 Leticia seguía cobrando como académica.   


Uno de los casos es el de José Gabriel Peniche Ferreyro, quien cobra en la delegación del ISSSTE en nuestro estado como Jefe de Unidad y, al mismo tiempo, como maestro en dos escuelas. Nada menos. Este auténtico robo al erario estatal y federal, pone en evidencia al ex rector y ex titular de Educación, Raúl Godoy Montañez, por permitir que don Gabriel tenga dos plazas de tiempo completo más la del ISSSTE, cerrando los ojitos a dicha corrupción.

Y claro, falta ver qué dice al respecto el actual titular de la Segey (Secretaría de Educación), Víctor Caballero Durán, porque si estamos ante una reforma educativa presentada como lucha a la corrupción y a las vagancias magisteriales, bueno, estamos ante un excelente ejemplo en el caso de Gabriel Peniche, que debe ser afrontado de inmediato.

Daniel Ávila señaló que Mendoza mantenía a varios “aviadores” en el instituto, además de Peniche Ferreyro.

La consecuencia inmediata fue su remoción del cargo por corrupción. La sustituirá el ex diputado y ex presidente del PRI en Yucatán, Luis Hevia Jiménez. (Libertad de Expresión Yucatán con información de Daniel Ávila y de infolliteras.com /)