domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
PARÍS, Francia, 6 de diciembre.- El secretario general de las Naciones Unidas ha visitado la sala de conciertos Bataclan y el café La Bonne Bière, el primero de los objetivos atacados que ha abierto.

"Soy parisino y estoy en una terraza", ha dicho el máximo responsable de la ONU, que está en la capital francesa para asistir a la cumbre del clima, mientras tomaba un café con la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

Ban en el café La Bonne Bière.

Ban estuvo primero frente al Bataclan antes de beber un café con los responsables de La Bonne Bière, un bar donde un comando yihadista mató a varios clientes el pasado 13 de noviembre.

Ban alabó "París, símbolo de la resistencia" ante ediles de los distritos afectados. Estaba acompañado por la alcaldesa, Anne Hidalgo, quien precisó que el secretario general de las Naciones Unidas había "solicitado" visitar los lugares.

Los atentados perpetrados el 13 de noviembre en el centro de París, así como en los alrededores del Estadio de Francia en Saint-Denis (norte), provocaron 130 muertos y centenares de heridos. (AFP)