martes, 29 de diciembre de 2015

diciembre 29, 2015
MOTUL, Yucatán, 29 de diciembre.- El próximo 3 de enero se cumplirán 92 años del asesinato del Mártir del Proletariado Nacional Felipe Carrillo Puerto, ante esta fecha tan importante el Ayuntamiento de Motul 2015- 2018  ha preparado una serie de actividades para recordar al ilustre motuleño.

Las actividades iniciarán el sábado 2 de enero en el monumento a Felipe Carrillo Puerto ubicado en la colonia que lleva su nombre, a las 8 de la noche se realizará el rosario y posteriormente los funcionarios encabezados por el presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza harán guardia de honor y se depositará en el monumento una ofrenda floral.

El 3 de enero es el XCII aniversario luctuoso del "Mártir del Proletariado".

Para el domingo 3 de enero, se ha preparado en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Motul, un homenaje a las 8:00 de la mañana donde se recordarán las principales obras de tipo social y educativo que hiciera el apóstol de la raza de bronce para beneficio de los más pobres durante su gobierno.

En estas actividades se contará con la presencia de funcionarios municipales, invitados especiales y miembros del Partido Socialista del Sureste, partido al que perteneció el motuleño.

Felipe Carrillo Puerto siendo gobernador de Yucatán fue derrocado en 1923 y después de su captura, el 3 de enero de 1924 es fusilado en el cementerio general de la ciudad de Mérida junto con once de sus seguidores, entre ellos tres de sus hermanos.

Se hace una atenta invitación a la comunidad en general para participar en estos actos.