martes, 1 de diciembre de 2015

diciembre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- Como parte del apoyo que brinda al trabajo artesanal de la localidad, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, participa en la difusión del evento “Arte a Mano”, que realiza desde hace ocho años la agrupación “Amigos de los Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán” (AANY).


En rueda de prensa en el Centro Cultural Olimpo, la señora Joan Farrell, fundadora de AANY, agradeció el apoyo municipal para este evento que se realizará del 4 al 6 de diciembre en las instalaciones de la Canacome, ubicada en la avenida Itzaes.

Dijo que la muestra ofrece un fuerte impulso y un trato adecuado al trabajo artesanal de gran calidad que se ofrece en la zona.

La señora Farrell afirmó que “Arte a Mano” se ha convertido en un evento cultural de gran importancia para visitantes y expositores.

En esta ocasión, indicó, se contará con la participación de 80 artistas y esperan una afluencia aproximada de 4,000 personas.

Destacó que la AANY sólo se encarga de buscar las mejores opciones para que los artesanos expongan sus trabajos, pero lo que se recauda por la venta de los mismos es íntegramente para los creadores.

Aseguró que para muchos artesanos participar en este evento ha significado un cambio de vida.

Al respecto, Pedro Ayuso, artesano participante, subrayó que el trabajo de la agrupación le permitió llevar sus productos “a otro nivel” porque a la muestra artesanal concurren personas que valoran esa actividad en su justa dimensión.

Además, dijo, en las exposiciones contamos con los lugares adecuados para exponer nuestros trabajos de una manera digna, que refleja la belleza e importancia de la artesanía local.

En la rueda de prensa también participaron Cristina R. de León, voluntaria de AANY, y el Lic. Enrique Domínguez León, de la dirección de Turismo del Ayuntamiento.

Según se indicó, en el evento AANY busca reposicionar el concepto de arte y artesanía en la Península y por ese motivo selecciona a los artistas y artesanos que sobresalen por su talento en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. (Boletín)