domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
CLARKSDALE, Mississippi, 6 de diciembre.- Si existen las desgracias con suerte, entonces Morgan Freeman (78) sufrió una. Porque el actor de Hollywood estuvo al borde de una tragedia el sábado, en un vuelo en Estados Unidos. En pleno despegue, el avión privado que lo transportaba sufrió un desperfecto cuando salía de Clarksdale, Mississippi. Se le explotó un neumático y debió aterrizar de emergencia. Afortunadamente, ni él ni el piloto sufrieron heridas.

Morgan Freeman en foto de archivo de AP.

Tras conocerse la noticia, la propia estrella estadounidense explicó cómo fue el accidente. "Algunas veces las cosas no salen como uno las planea y un neumático estalló en el despegue, lo que causó otros problemas", sostuvo en un comunicado. Y agregó: "Pero gracias a mi excelente piloto Jimmy Hobson, aterrizamos sin problemas y sin un rasguño. No puedo decir lo mismo del avión. Agradezco la preocupación y las oraciones por nuestra seguridad".

El aterrizaje de emergencia se dio a pocos kilómetros del lugar de despegue. Según cuentan las crónicas norteamericanas, tras pedir auxilio, el piloto visualizó el aeropuerto municipal de Tunica e intentó bajar allí. Pero no pudo mantener al avión sobre la pista, y terminó en un campo aledaño, lo que provocó fuertes daños en el vehículo aéreo. (clarin.com / Washington Post)