sábado, 5 de diciembre de 2015

diciembre 05, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- En el deportivo de los trabajadores de la Secretaría de Salud, funcionarios de alto nivel y un grupo de legisladores y políticos disputaron un encuentro de beisbol organizado por el líder de la FSTSE, Joel Ayala. Por paliza, los representantes del gobierno federal fueron derrotados 24 carreras a 10.

El ambiente entre los beisboleros fue de camaradería, a grado tal que se observó a los enemigos en el quehacer público y legislativo muy sonrientes, estrechándose en abrazos y fuertes palmadas en la espalda, todos enfundados en casacas profesionales del rey de los deportes.

(Foto @JoseAMeadeK)


Hasta el sur de la ciudad se dieron cita Manlio Fabio Beltrones, José Antonio Meade, Rubén El púas Olivares, Mario López Valdez, Humberto La Chiquita González, José Antonio Anaya, Mauricio Sulaimán, Jesús Valdez, Carlos El Príncipe Cuadras, Ernesto Cordero, Lupe Pintor y Fernando Aportela, entre otros.

En tres horas, los equipos dirimieron el resultado final a lo largo de cinco entradas. Algunos de los funcionarios y legisladores las casacas les sentaban enormes, y por más denodados esfuerzos, apenas lograban sacar del cuadro la esférica o hacer llegar a primera un lanzamiento desde la tercera base o el shorstop.

Uno de los más activos fue Mario López Valdez, quien a todos sonreía, abrazaba, en una postura de quedar bien con los funcionarios federales, bromeaba: “habrá que jugar con el score porque necesitamos presupuesto”.

En ese ambiente transcurrió su partido de beisbol y fue tanta la diferencia en el score que acortaron la duración del mismo por la dramática diferencia de carreras que impusieron los legisladores a los funcionarios (sobre todo de la Secretaría de Hacienda), a grado tal que Fernando Aportela se despidió declarando que si bien les faltó mayor empaque de equipo, “en economía estamos ganando”. (Roberto Garduño / La Jornada)