miércoles, 30 de diciembre de 2015

diciembre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de diciembre.- En el marco de la entrega a taxistas de los primeros 200 bonos derivados del Programa de Autoproducción de Vivienda del Instituto del ramo en el Estado (IVEY), el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó la importancia de impulsar los servicios básicos entre quienes se dedican a esta actividad y cuyo ingreso no les permite acceder a los programas tradicionales de financiamiento.

En este sentido, anunció que el próximo año 250 personas afiliadas al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se beneficiarán con igual número de acciones de este tipo, lo que permitirá respaldar a este sector de la población.

En la entrega de bonos de vivienda, el diputado federal Francisco Torres Rivas, el director del IVEY, César Escobedo May; Héctor Fernández Zapata, secretario general del FUTV; el Gobernador Rolando Zapata Bello, el taxista Raúl Guillermo Herrera Loría, de Kanasín; Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas y Nerio Torres Ortiz, líder de los taxistas de Yucatán.

Frente al secretario general del gremio, Héctor Fernández Zapata, el titular del Ejecutivo reconoció la importancia de sumar voluntades para impulsar la construcción de hogares dignos para los yucatecos.

“Solo nosotros como Gobierno del Estado no podríamos hacerlo, pero si podemos llegar a esa cifra es por el apoyo que nos da el Gobierno de Enrique Peña Nieto y si puedo ahora hacer este compromiso aquí frente a ustedes es porque tengo la garantía de que recibiremos este apoyo”, dijo.

Resaltó también la confianza depositada en aquellos que reciben el subsidio ya que las aportaciones que realicen durante los dos próximos años, para completar el valor de la vivienda otorgada servirán para continuar con el programa “y dotar de las mismas oportunidades a los compañeros que lo necesitan”.

Los apoyos entregados este día suman una inversión de 26 millones de pesos, producto de la coordinación entre el Estado y la federación. Las casas serán construidas en 24 localidades donde habitan las familias de los beneficiados. La entrega de las obras terminadas se realizará en mayo próximo.

En su turno, el director del IVEY, César Escobedo May, informó que los inmuebles tienen un valor comercial de 130 mil pesos y una extensión de 46 metros cuadrados, con dos recámaras, un baño, pisos de cerámica, muros interiores, ventanas y acabados.
Además, sala de usos múltiples, instalaciones eléctricas y sanitarias, así como tinaco y biodigestor, para el cuidado del medio ambiente.

En la ceremonia realizada en el local del sindicato, Zapata Bello entregó de manera significativa cheques por el monto del subsidio a Luis Armando Caballero Ramos, de Umán; Francisco Lugo González, de Izamal; Jonathan Escalante Durán, de Tekantó; Heidy Patricia Chablé Noh, de Caucel, y Raúl Guillermo Herrea Loría, de Kanasín.

Las 19 localidades adicionales donde se ubicarán las viviendas son Ticul, Ixil, Maxcanú, Tetiz, Cuzamá, Citilcum, Chicxulub Puerto, Acanceh, Tixkokob, Dzununcán, Conkal, Homún, Tecoh, Seyé, Kinchil, Chocholá, Hunucmá, Samahil y Mérida.