jueves, 31 de diciembre de 2015

diciembre 31, 2015
ALEMANIA, 31 de diciembre.- La Policía de la ciudad alemanda de Múnich advirtió este jueves sobre la posibilidad de un atentado terrorista del Estado Islámico (EI, IS, ISIS, ISIlL o Daesh), y han evacuado dos estaciones de tren.

La policía dijo este jueves que "tiene indicios concretos de que se planea un ataque terrorista” en Munich e instó a la población a evitar las concentraciones masivas. (DPA)

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que se mantengan alejados de la estación de tren principal de la ciudad y de una segunda estación de tren en el barrio de Pasing debido a la "grave e amenaza inminente" de un ataque terrorista de la ciudad.

La Policía de Múnich publicó en Facebook que de acuerdo a "información seria, habrá un ataque esta noche", según cinta AP.

Cabe mencionar que la última temporada de la serie estadounidense Homeland, que concluyó en días pasados mostró a agentes de la CIA e inteligencia alemana intentando parar un ataque terrorista que, finalmente, resultó tener por objetivo una estación del metro.

La agencia alemana de noticias DPA informó la noche del jueves de que una estación de tren había sido evacuada y los trenes ya no se detienen allí.

La Policía ha evacuado la plaza adyacente a la estación principal, como medida de prevención ante la amenaza terrorista.

Para atender la crisis de seguridad, las estaciones del Metro Munich y Pasing han sido evacuadas y acordonadas, según el reporte preliminar de las autoridades. (con información de Russia Today / AP)