martes, 15 de diciembre de 2015

diciembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- Para 2016, Abastos de Mérida (Rastro Municipal) planea ejercer un presupuesto similar al de este año, que ascendería a los $32 millones, cifra en la que estaría incluido el subsidio anual.


De acuerdo con información que proporcionó a regidores el director de esa paramunicipal, Santiago Alamilla Bazán, por primera vez, en por lo menos cinco años, en esta ocasión habrá una baja de 11.36% en el monto del subsidio que será solicitado al Cabildo para el siguiente ejercicio.

El subsidio para 2016 será de $11.700,000 que comparado con el de este año, que es de $13.200,000, representa una disminución de $1.500,000. Ese dinero será utilizado principalmente para el mejoramiento de los procesos relacionados con la línea de bovino y para el mantenimiento de las instalaciones.

El grupo de regidores de la Comisión de Organismos Paramunicipales, encabezados por el presidente Mauricio Díaz Montalvo de la misma, acudieron al Rastro a fin de conocer el Plan de Trabajo 2016 de esta empresa.

El explicar sobre los motivos por los cuales habrá una baja en el monto del subsidio anual, Alamilla Bazán dijo esto es a consecuencia de que en lo que va de la administración se han logrado importantes ahorros en el consumo de energía, gas y combustible, además de que se realizó una retabulación salarial.

En entrevista posterior, Díaz Montalvo indico que se les informó que en el Rastro son sacrificados cada mes alrededor de 11,000 porcinos, mientras que en el caso de los bovinos, a pesar de que las instalaciones tienen capacidad para lograr 5,000 cabezas, únicamente están logrando 450, esto por las alzas de precio de esta carne, y la gente prefiere consumir otros alimentos.

Para contrarrestar lo anterior, indicó, se diversificarán las operaciones de trabajo a fin de ofrecer más servicios para la industria cárnica.

En la reunión estuvieron presentes, además de Díaz Montalvo, los regidores Claudia Canto Mézquita, Leonardo Parra Canto, Milagros Romero Bastarrachea, Octavio Carrillo Pérez, Tonatiuh Villanueva Caltempa y José Rivero Mendoza, todos integrantes de la Comisión de la Comisión de Organismos Paramunicipales. (Boletín)